Las versiones finales de Avast Free Antivirus 7, Avast Antivirus Pro 7, y Avast Internet Security 7 fueron liberadas y ya están disponibles para descargar. Con nuevas funcionalidades y soporte para Windows 8, Avast sigue siendo una de las mejores propuestas en cuanto a software de seguridad para Windows se trata.
Entre las nuevas funcionalidades de las que podremos disfrutar como usuarios de Avast 7 tenemos instalaciones personalizadas, sistema de reputación de archivos, actualizaciones de la base de datos de virus en tiempo real y asistencia remota. Veamos de qué se trata cada una de ellas:
1. Con las instalaciones personalizadas podremos elegir entre dos modos de instalación: express y compatible. La instalación express instalará el antivirus en nuestro equipo con todas las configuraciones por defecto, mientras que la instalación compatible instala al software como segunda línea de defensa. Esto último viene a significar que podremos instalar Avast junto a otros programas antivirus y usarlos al mismo tiempo.
2. El sistema de reputación de archivos basado en la nube que lleva el nombre «FileRep» nos ayudará a conocer cuándo algún archivo que descargamos de la Internet es seguro o dañino para nuestro equipo, antes de abrirlo. Es una opción que nos caerá muy bien a los que solemos realizar descargas desde sitios de alojamiento de archivos. Adicionalmente se incluyó protección extra contra rootkits a nivel de sistema y bootkits para Windows 8.
3. Si se trata de las actualizaciones automáticas de la base de datos de virus, esta es una nueva opción que veremos por primera vez en Avast, la cual nos permitirá mantener la base de datos actualizada en tiempo real. Lo que viene a significar que ya no necesitaremos esperar a que se publiquen los lanzamientos de nuevas actualizaciones.
4. Si alguno de nuestros familiares o amigos necesita ayuda para resolver problemas técnicos, gracias a la funcionalidad de asistencia remota podremos acceder a sus equipos y tomar el control temporalmente. Si somos nosotros quienes necesitamos ayuda, de igual manera podremos beneficiarnos de esta funcionalidad, que trabaja con los servidores de Avast para monitorear las múltiples instalaciones del programa que se hayan realizado con una cuenta en línea de Avast, sin necesidad de añadir excepciones en el firewall.
También se actualizó el complemento «WebRep» para el navegador. Ahora WebRep nos muestra información sobre sitios inseguros desde la nube de Avast, en vez de confiarse meramente de las valoraciones de los usuarios.
Avast 7 incluye soporte para la versión de vista previa de Windows 8 que será liberada dentro de muy poco y ha sido extensamente probado para segurar su compatibilidad.
Cualquiera de las versiones de Avast 7 pueden descargarse desde: