Dream Studio es una distribución basada en Ubuntu Gnu/Linux que contiene todas las herramientas necesarias para crear impresionantes gráficos, videos, música y sitios web desde tu ordenador y sin gastar un centavo, ya que es gratuita y de libre uso y distribución al igual que las aplicaciones que con ella se ofrecen.
Dream Studio puede descargarse directamente desde la web y tienes dos maneras de ejecutarla en tu ordenador, ya sea instalándola en el disco duro o arrancándola en modo Live desde un DVD o pendrive.
Entre las metas que se proponen los creadores de Dream Studio están:
- Ofrecer una distribución simple, sin tantos arreglos, lo más cercana posible a Ubuntu. Esta característica le da flexibilidad a los usuarios a la hora de instalar software desde los repositorios estándares y desde PPAs, a la vez que les permite encontrar soluciones rápidamente al consultar la documentación de Ubuntu.
- Ofrecer una distribución estable, que haga uso de los paquetes más funcionales y actualizados que el ecosistema de aplicaciones de código abierto puede ofrecer.
- Ofrecer un aspecto pulcro y muy estético con la implementación de temas únicos basados en los temas originales de Ubuntu, y con una gran integración gráfica de las aplicaciones en el sistema operativo al hacer uso de temas especiales para las interfaces de usuario de las aplicaciones.
Algunas de las aplicaciones especializadas que se incluyen en Dream Studio son:
- Cinelerra – un editor de video con características similares a las de programas de renombre como Final Cut Pro, Sony Vegas o Adobe Premiere.
- Ardour – una estación de trabajo profesional de audio digital que bien podría reemplazar a programas como Pro Tools o Sonar.
- Blender (con el patch Oceansim) – una aplicación para el modelado de gráficos en 3D con características similares a las de programas del mismo estilo como 3DS Max y Maya.
- Inkscape – editor de gráficos vectoriales con capacidades similares a Illustrator y CorelDraw.
- Synfig Studio – un poderoso editor de animaciones en 2D basadas en vectores.
- Scribus – una aplicación para el diseño profesional de páginas web.
- Darktable – similar a Adobe Lighroom, un cuarto oscuro virtual para fotógrafos en el que se pueden manejar los negativos de las fotos en una base de datos.
- GIMP – un editor de gráficos de trama con opciones similares a las de Adobe Photoshop y Paint Shop Pro.
- Kompozer – un sistema para auditorías web que combina el manejo de archivos con la edición de páginas web de manera muy fácil.
- Bombono – un programa para la auditoría de DVDs.
- Brasero – un programa para el grabado de discos CD/DVD.
- Hydrogen – una caja de ritmos (batería) virtual.
- QSampler.
- SooperLooper.
- Bristol.
Dream Studio también incorpora las aplicaciones más populares para uso diario:
- Navegador web Firefox.
- Suite de ofimática LibreOffice.
- Cliente de correo electrónico Thunderbird.
- Tomboy.
Dream Studio puede descargarse gratuitamente desde sourceforge.net.
Muy bueno (tengo el 12.04) pero yo le hubiera puesto por default un kernel RT el kernel low latency da muchos xruns con QjackCTL mientras que con el kernel RT es raro que eso pase
Por lo demás es una buena distribución quitado el detalle del kernel RT yo la recomendaría para todos músicos y compositores, otra pega es que ocupa nada menos que 15GB claro que por la cantidad de software que lleva incluido esta más que justificado el peso
Saludos