Nokia intenta recuperar el sitio que ha perdido desde la llegada de los smartphones, y ya ha oficializado la llegada del Lumnia 900 a Europa, un dispositivo con Windows Phone 7 que intenta captar la atención de los consumidores con su ligero diseño y sus 4,3 pulgadas de pantalla AMOLED.
La marca finlandesa Nokia vivió momentos de gloria a mitad de la década pasada, cuando sus robustos y fiables móviles eran el no va más para cualquier usuario, especialmente para los jóvenes, ya que solían ser pioneros en llevar las especificaciones multimedia a su máximo esplendor.
Sin embargo, la llegada de Android y iOS, y de los nuevos y potentes smartphones dejaron a Nokia muy tocada. Su empecinamiento por seguir utilizando Symbian como sistema operativo es posiblemente una de las causas de su descenso en ventas.
Sin embargo, el pasado año Nokia apareció como el socio perfecto de Microsoft para relanzar su sistema operativo para móviles Windows Phone en los terminales de la marca nórdica. Y desde entonces, parece que poco a poco Nokia está volviendo a ganar parte de ese terreno que perdió hace años. Ahora nos trae otra de sus grandes apuestas, el Nokia Lumnia 900, que ya ha sido lanzado en América, y que llegará a nuestro país en el segundo trimestre de este año.
El Lumnia 900 viene a ser algo así como el hermano mayor del Lumnia 800, que tan buena acogida ha tenido en nuestro país. La pantalla del Lumnia 900 se agrande hasta las 4,3 pulgadas ya clásicas de los smartphones de alta gama, aunque su resolución es algo peor que la de otros terminales de este tipo, ya que solo llega a los 800 x 480 píxeles. La pantalla tiene la tecnología AMOLED y ClearBlack.
En cuanto al procesador, el terminal funciona con uno de 1,4 GHz, además de contar con 512 Mb de RAM y 16 Gb de memoria interna, que son muchos, pero no es ampliable. La cámara es otro de los puntos fuertes de este dispositivo, ya que cuenta con 8 megapíxeles, óptica Carl Zeiss de 2,8 mm y Flash LED para conseguir buenas instantáneas en sitios más oscuros. La cámara también permite grabar vídeos de calidad a 720p.
Nokia tampoco ha querido descuidar la conectividad, y ha apostado en esta versión europea del teléfono por HSDPA+, además de las ya clásicas Wifi, GPS o Bluetooth. Su batería de 1.830 mAh nos proporcionará energía suficiente para aguantar todo el día trasteando con el terminal.
El Nokia Lumnia 900 tiene prevista su salida en nuestro mercado para el segundo trimestre de este año, y su precio será de 480 euros libre.