Google quiere ser compensada por el uso de una de las tecnologías patentadas por Motorola, y ha enviado una carta a la IEEE para este propósito.
Según Mashable, Google envió una carta al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (más conocido por sus siglas IEEE), indicando que quiere continuar con la demanda realizada por Motorola, con el fin de obtener el 2,25% en las ventas de teléfonos móviles que utilizan la tecnología de la compañía.
La carta se centra en las patentes que pertenecen a Google tras la compra de Motorola por parte de esta, e insiste en que debe recibir una cantidad de 2,25% sobre las ventas de iPhones.
Os recordamos que Motorola ya había llevado a Apple en los tribunales, acusándola de infringir sus patentes. Más recientemente, Apple se vio obligada a retirar el iPhone del mercado alemán después de perder una demanda contra Motorola, aunque esta medida fue suspendida poco después. Por su parte Apple se defiende y afirma que Motorola se niega a licenciar las patentes involucradas en la controversia en «condiciones razonables, a pesar de que han sido declarados como estándares de la industria durante siete años.»
Como ya os comentamos en su día la tecnología que Motorola se niega a licenciar a Apple en términos de «razonables» es esencial para el funcionamiento de los dispositivos 3G/UMTS. Todo esto ha desembocado en una investigación realizada por la Unión Europea, adicionalmente se está llevando a cabo una investigación similar a Samsung por las mismas razones.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
La venganza de google jajaja, un poco de su propio chocolate!!!