Uno de los protagonistas en el Mobile World Congress será el fabricante chino HTC, quien espera elevar su estatus en el mercado de la telefonía móvil con un nuevo terminal de fascinantes características conocido como el HTC One X.
Recientemente se filtró la primera imagen ‘real’ del dispositivo, en ella puede apreciarse el elegante aspecto del terminal, así como también los tres botones para navegación necesarios para correr la última versión de Android (Ice Cream Sandwich).
En cuanto a las características del dispositivo ya se conocen algunas, las suficientes como para asegurar que el teléfono de HTC ocupará uno de los puestos más altos en el mercado desde el momento de su lanzamiento. Comenzando por su procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 Ghz que hará juego con su memoria RAM de 1 GB, puede decirse que el HTC One X será una bestia en cuanto a rendimiento.
Otras características incluyen:
- Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD y tecnología SLCD.
- Cámara principal de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en Full HD (1080p).
- Cámara frontal para videollamadas.
- Beats audio.
- 32 Gb de memoria interna.
- Bluetooth 4.0.
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
- Sense 4.0.
HTC hará su aparición en una rueda de prensa pautada para el próximo domingo en la que posiblemente saldrán a la luz mayores detalles acerca del HTC One X, habrá que aguantar la curiosidad hasta ese entonces.