El día de ayer Huawei anunció de manera oficial su más reciente tableta con Android, que recibe el nombre de MediaPad 10 FHD y viene equipada con el mismo procesador de cuatro núcleos que encontraremos en los smartphones de gama alta de la serie Ascend D.
Huawei asegura que su procesador móvil de cuatro núcleos es el rápido del mercado y es por eso que se han asegurado de equiparlo no sólo en algunos de sus smartphones, sino también en su última tableta, la MediaPad 10 FHD.
Huawei MediaPad 10 FHD recibe su nombre a partir de su pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución Full High-Definition. Además del mencionado procesador trabajando a una frecuencia de 1.5 GHz, la tableta contará con soporte para HSPA a 84 Mbps, sonido envolvente Dolby, una cámara trasera de 8 megapixeles con autoenfoque y una cámara delantera de 1.3 megapixeles.
Su diseño exterior es bastante atractivo, con apenas 8.8 mm de grosor y un peso de 598 gramos. La MediaPad 10 FHD vendrá con la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Su precio no ha sido revelado, pero Huawei ha anunciado que la tableta será lanzada al mercado entre los meses de Abril y Junio de este año. Lo que se cree es que será ofrecida a un precio relativamente menor al de sus competidores como estrategia para escalar su posición en el mercado de tabletas.