Desde su lanzamiento, la aplicación de fotografia Instagram se ha convertido en una de las más populares de toda la tienda de Apple, siendo utilizada por más de quince millones de usuarios. En esta nueva versión 2.1, los creadores de la aplicación han decidido incluir mejoras y filtros, así como renovar la interfaz gráfica de la aplicación, haciéndola aún más espectacular.
Si hay una aplicación de filtros fotográficos completa para iPhone, esa es sin duda Instagram. Esta aplicación, además de ofrecernos filtros y otras opciones para retocar nuestras fotografías y darles un toque especial, nos otorga la posibilidad de compartirla con un montón de aficionados al arte de las fotos, a través de su red social propia, que se ha vuelto muy popular entre los fanáticos de Apple. Tras consolidarse con sus primeras versiones, Instagram a puesto en el mercado su versión 2.1, en la que podemos observar cambios importantes con respecto a las anteriores versiones.
Lo primero que llama la atención de esta nueva versión 2.1 es su interfaz gráfica, que ha sido totalmente remodelada. Las opciones siguen siendo las mismas, pero la nueva estructura hace que su manejo sea más simple e intuitivo, dejando más espacio libre para que la fotografía se vea en óptimas condiciones, que al fin y al cabo es lo que importa. Desde luego, se agradecen estos cambios, porque sin duda mejoran la experiencia de utilizar el programa, de forma más sencilla e intuitiva, y dando preeminencia a visionar lo máximo de la fotografía tomada, en lugar de taparla con muchos botones que luego seguramente ni siquiera utilizaremos.
Además de esta destacable mejora en la interfaz gráfica, la versión 2.1 trae un nuevo filtro para utilizar con nuestras fotografías, llamado Sierra, que le da un toque antiguo a nuestras imágenes, y un nuevo botón de efecto llamado Lux, que permite ajustar automáticamente los niveles de saturación, brillo y luminosidad de nuestras fotografías. Este efecto está especialmente pensado para aquellas imágenes que tengan zonas oscuras, en las que los detalles no se ven bien. Si bien el efecto no hace milagros, si que logra mejorar un poco el aspecto global de las fotografías con poca luz.
Pero Instagram no es solo una aplicación para retocar nuestras fotografias, sino que también se trata de una red social que gira en torno a este tipo de imágenes, en la que podremos crearnos una cuenta de usuario para compartir nuestras fotos, comentar las de los demás y, en definitiva, pertenecer a una gran comunidad de fanáticas de las fotografías que cada día crece más y más. Como en sus versiones anteriores, Instagram 2.1 está disponible en AppStore de forma totalmente gratuita, así que si tienes un dispositivo iOS, no esperes más y disfruta de Instagram.