La gama Sandy Bridge E, que forman el conjunto de procesadores de alto rendimiento de Intel, se verá ampliada con la llegada del nuevo Intel Core i7-3820.
Aúnque aún no tenemos una notificación oficial de la salida al mercado de este procesador ya han comenzado a aparecer publicados por la red algunos análisis de estos nuevos procesadores.
La característica más llamativa para los usuarios de este modelo sería que su precio se reduciría hasta los 285 dólares más o menos, un precio mucho más asequible para aquellos que no optaron por los modelos de mayor rendimiento. Este procesador cuenta con 4 núcleos a 3,6 Ghz y si le aplicamos la tecnología Turbo podría alcanzar los 3,9 Ghz. Al ser de la gama Sandy Brige E tendría un socket LGA2011 y un chipset X79 de una tecnología de 32 nanómetros.
El rendimiento de este nuevo modelo tendría que estar entre el i7-2600K y la versión más reciente i7-3930K según las pruebas de TechSpot. Según las pruebas realizadas por esta revista se ha comprobado que este nuevo modelo tiene un rendimiento inferior al de los dos procesadores anteriormente citados, cosa que se cree que debería cambiar con la versión final del i7 3820.
Si buscas algo más de rendimiento sería mejor acudir al modelo i7-3930K si finalmente la nueva versión no supera el rendimiento deseado. Si no buscamos el procesador más potente este Intel Core i7-3820 sería una buena opción gracias a su relación capacidad de procesamiento-precio.