Algunos analistas afirman que probablemente el iPad 3 no llegue al mercado con procesadores de cuatro núcleos. Estos analistas llegan a estas conclusiones en base a lo que otros fabricantes han hecho y se han planeado para el futuro.
Texas Instruments, uno de los mayores fabricantes de procesadores ARM han hecho saber que no desea evolucionar sus chips a versiones de cuatro núcleos de forma inmediata. La apuesta de esta compañía pasa por el desarrollo del chip OMAP5, que tendrá dos núcleos Cortex A15 para el procesamiento general y dos núcleos M4 que según la empresa estarán especializados en el control de la señal digital.
Por su parte Intel y Qualcomm, dos de otros fabricantes, no han mostrado signos de querer invertir en el desarrollo de estos chips por ahora. Expertos entrevistados por CNet, explicaron que la adopción de los procesador quad-core depende de otros factores. Según Gus Richard de Piper Jaffray, todo depende de la apuesta por las GPU: Apple realizará una apuesta bastante fuerte por el procesamiento de gráficos, y esto puede hacer que no haya espacio para un chip de cuatro núcleos.
Para Anand Shimpi de AnandTech, la apuesta debe pasar por una mejora en el rendimiento y, posiblemente, por la combinación de dos chips A15 con otros dos A7. De esta forma aunque se tendrían cuatro núcleos, estos no serían reales ya que no trabajan al mismo tiempo.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.