Según un estudio publicado por la revista Forbes, las aplicaciones del sistema operativo de Apple tienen más «caídas» y son menos estables que las de Android. ¿Una nueva razón que añadir a la eterna lucha entre ambos sistemas operativos?
A la espera de que sus competidores mejoren y puedan llegar a su nivel, Android y iOS se reparten el mercado de los dispositivos móviles, siendo a día de hoy los dos mejores y más populares sistemas operativos en este mercado. Una de las razones de su calidad es la inmensa cantidad de aplicaciones que ambos poseen en sus respectivos Markets, aplicaciones para todos los gustos, gratuitas y de pago, para jugar o para encontrar un restaurante… Estas aplicaciones se han vuelto un punto imprescindible a tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo de un sistema o del otro, ya que incluso hay aplicaciones que son exclusivas de Android o de iOS.
Dada la importancia de estas aplicaciones, los defensores de uno y otro bando llevan años discutiendo acerca de la estabilidad de estos sistemas operativos con respecto a ellas. Para intentar zanjar esta discusión (o tal vez para avivarla aún más, quien sabe), la empresa Crittercism llevó a cabo un estudio durante la primera quincena de Diciembre, en el que estudiaba el comportamiento de 214 millones de aplicaciones en ambos sistemas. El resultado puede verse en la tabla de abajo, y para sorpresa de muchos, deja a iOS como el sistema operativo menos estable corriendo estas aplicaciones. De hecho, la diferencia es apabullante, ya que los fallos en las aplicaciones de iOS triplican a los de Android.
El resultado puede ser engañoso, sin embargo, ya que la propia empresa encargada de hacer el estudio ha comentado que muchos de los problemas de estas aplicaciones en iOS se pueden deber a la actualización 5.0.1 del sistema, ya que puede haber problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones. De todos modos, Android sigue superando a la marca de la manzana en estabilidad en todos sus registros. De hecho, parece que la rapidez de Android al detectar y subsanar los errores de sus aplicaciones también es mayor que la de iOS, lo que cuenta como otro punto a su favor, sin duda. Las actualizaciones de aplicaciones en Android son más frecuentes que en iOS y esto permite que se reparen bugs y estén más optimizadas. A pesar de la claridad de este estudio, dudamos que los «fans» de Apple acepten esta derrota, y las eternas discusiones contra los seguidores de Android seguirán llenando foros y páginas como ésta.
Ups…….su punto débil. En lo personal creo que dependera del hardware, si he batallado un poco con las aplicaciones de Android, pero solo son 2 o 3 las que se me cuelgan, de cientos de aplicaciones que tengo, asi que el balance en general es muy bueno.
Todavía mi lap con Windows 7 es superior, pero al ritmo que va Android un día un smartphone con Android tendrá la misma potencia y aplicaciones que una PC.
jajajaja cuelgan algo que no se sabe en apple, tal vez el android en unos años se tan estable como el iphone, las aplicaciones de iphone de ese estudio deben ser nuevas y no muy bien integradas al sistema, es mejor que no se lo imaginen sino que le den una chequeada a fondo a los dos sistemas para mi no tiene comparación iphone rules (y tengo los dos)
Usuario de ios desde hace 4 años, con iphone 3, 4 e ipad 1g 3g y desde que aparecio en el mercado el N2.
Ni de coña Android es mas estable que ios, ya quisieran los de google disponer de una estabilidad de solo un 50% de la del ios. Aun les falta un buen camino.