La marca LG quiere ser la primera en dar un golpe sobre la mesa de cara al World Mobile Congress que tendrá lugar en Barcelona en unos días, y ya anunciado la presentación de su línea Optimus L-Style, compuesta por tres smartphones centrados en el diseño, pero con características a tener en cuenta.
La empresa coreana LG sigue empeñada en abrirse un hueco importante dentro del mundo de los dispositivos móviles. Hace poco anunció una tablet algo extraña, la LG Optimus Vu, una especie de híbrido entre teléfono móvil y tablet que imaginamos sería un intento de hacer sombra al Samsung Galaxy Note. Aunque esa jugada no parece haberle salido demasiado bien, LG no tira la toalla y ya prepara con fuerza el próximo World Mobile Congress, que se va a celebrar en nuestro país en unos días
Siempre se suele decir que el que golpea primero tiene mucha ventaja para ganar el combate, por eso LG ha querido ser la primera en presentar sus nuevos modelos, dentro de lo que ha llamado serie Optimus L-Style. Se trata de tres nuevos terminales, el L3, el L5 y el L7, todos ellos dentro de la gama Optimus, que llaman la atención por su renovado diseño y estilo de apariencia. Y es que LG quiere que sus terminales entren primero por los ojos, sin descuidar, por supuesto, su interior.
Las principales diferencias entre estos tres modelos son el tamaño de sus pantallas y el sistema operativo que utilizarán. El Optimus L3, el hermano menor, vendrá con una pantalla de 3,5 pulgadas, y con Android Gingerbread (2.3) como sistema operativo. El L5, por su parte, agranda su pantalla hasta las 4 pulgadas, e introduce la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, al igual que su hermano mayor, el L7, que también corre con este sistema, pero tiene una pantalla mayor, de 4,3 pulgadas. Sabedores de que la pantalla puede consumir gran parte de la energía del dispositivo, los de LG hn implementado baterías de 1500 mAh para estos dos últimos modelos.
Con todas estas características y un diseño bastante atractivo y estilizado, LG pretende convencer a los consumidores, que parecen más atentos a los lanzamientos de Samsung y Apple. Parece que el hermano pequeño de la línea, el Optimus L3, estará disponible el mes que viene en toda Europa. Para tener en nuestras manos a los hermanos mayores, los que de verdad aspiran a competir en serio en el mercado, habrá que esperar algo más, aunque la marca coreano quiere lanzarlos en este primer semestre de 2012.