Una compañía de EE.UU. estima que el Android y Blackberry tienen una tasa de depreciación más rápida que la que sufren los iPhone. Esto quiere decir que si queremos vender un iPhone usado estos tendrán un mayor precio que el de equipos Android o Blackberry.
El estudio fue realizado por la empresa Priceonomics, y en él se estima que un usuario que desea vender su iPhone tras 18 meses de uso, todavía conseguirá el 53% de los que pagó originalmente. En el mismo período de tiempo, los equipos con sistema operativo Android tendrán un valor del 42% y un 41% en el caso de una Blackberry.
Si la venta se realica dentro de los seis primeros meses después de la compra, el iPhone todavía tendrá un valor del 89% de la cantidad pagada inicialmente, mientras que el caso de un equipo con Android su valor caerá hasta el 66%.
Para este estudio, sólo fue tenido en cuenta el precio del hardware, y no se tuvo en cuenta aspectos como el costo de las suscripciones, las tarifas móviles u otros gastos.
La compañía explicó que para la realización del estudio se comparó el iPhone, 70 dispositivos Android y 30 dispositivos Blackberry.
Es solo ver en mercado libre para darse cuenta