Desde hace algunos años, tantos como los que llevan en el mercado la mayor parte de los navegadores que conocemos hoy en día, hay en la red una verdadera competición por ver cual es el que más usuarios gana, el que más rápido crece, el de mejores funcionalidades… y un largo etcétera que no suponen si no que unos y otros mejores para convencernos de utilizar el suyo para el acceso a internet. Y precisamente en ese campo hoy les traemos una novedad porque en el sector de los navegadores móviles, Opera Mini podría cambiar las cosas.
Y es que resulta que ahora la empresa parece haber llegado a un acuerdo con la compañía coreana Samsung, y varios de sus terminales traerán instalado Opera Mini como predeterminado, con todas las ventajas que esto supone para ellos en términos de usuarios.
Samsung Star 3, Star 3 Duos, Samsung Champ 2 y Champ Duos son los terminales que hasta el momento llevarán el Opera Mini integrado, pero según ambas compañías vendrán más en camino a lo largo de 2012.
La verdad es que no creo que sean solo las dos empresas las que saquen beneficios de este acuerdo, si no también los usuarios, porque aunque Opera Mini se puede descargar para casi cualquier smartphone, lo cierto es que es uno de los navegadores menos conocidos, y bastaría con que muchos lo probasen para que lo eligiesen, sobre todo por su rápida velocidad de carga, gracias al sistema de compresión de páginas que integra y que hace la navegación móvil más sencilla. ¿Ustedes, qué opinan, lo tienen ya en sus móviles?
Más info | GSM Arena