Windows 7 ha sido una de las versiones más innovadoras del sistema operativo de Microsoft, gracias a la introducción de nuevas funcionalidades y a la mejora de elementos y características que ya habíamos visto en versiones anteriores.
La usabilidad ha sido uno de los aspectos a los que más se le ha dado atención en la última versión de Windows, sin embargo podemos mejorar mucho más nuestra interacción con el sistema al correr aplicaciones desarrolladas por terceros que nos ofrecen características adicionales.
Este es el caso de Preme, un programa que añade mejoras únicas en el manejo de las ventanas.
Preme es una herramienta que puede resultarnos muy útil si estamos acostumbrados a usar el computador por varias horas, ya que nos eliminará la necesidad de hacer tantos clics y movimientos con el ratón. A cambio podremos utilizar movimientos especiales que cambiarán la forma en la que estamos acostumbrados a interactuar con el sistema operativo. Sin duda este nuevo tipo de interacción nos permitirá trabajar más rápidamente.
Veamos en qué consisten las funciones que incorpora Preme a nuestro sistema.
- Windows Switcher Corner: Al llevar el cursor hasta la esquina superior izquierda de la pantalla podemos visualizar todas las ventanas abiertas usando Aero Flip 3D o Alt + Tab. Elimina la necesidad de tener que usar el teclado para poder cambiar entre las ventanas.
- Touch Slide Window: Permite deslizar dos ventanas diferentes a los bordes derecho e izquierdo de la pantalla. La ventana «escondida» en el borde permanecerá invisible, para verla llevamos el puntero hasta el borde donde se encuentra y esta aparecerá.
- Hold to be on top: Si queremos darle prioridad a una ventana para que siempre esté por encima de otras ventanas, podemos hacerlo llevando el puntero hasta los botones minimizar/cerrar y sosteniéndolo por dos segundos. De esa manera la ventana tendrá prioridad sobre las demás. Para deshabilitarla, repetimos el mismo procedimiento.
- Wheel Window down: Para minimizar una ventana rápidamente colocamos el puntero en cualquier lugar de la barra de título de la ventana y hacemos «scroll abajo» con la rueda del ratón.
- Press Wheel to close: Similar a la anterior, sólo que en vez de girar la rueda del ratón para minimizar la ventana, hacemos clic con la rueda y cerraremos la ventana activa.
- Cursor UP: Al hacer clic derecho sobre el botón de una aplicación abierta en la barra de tareas, el puntero se sitúa automáticamente sobre el botón cerrar. Si la aplicación no está abierta, se selecciona la opción para desanclarla de la barra de tareas.
- Touch Start: Al movernos sobre el botón de inicio este se abrirá automáticamente, sin necesidad de hacer clic sobre este.
- ESC ESC: Al presionar dos veces la tecla Esc la ventana activa se cerrará.
El programa nos permite activar o desactivar cualquiera de sus funciones y al ejecutarse se sitúa en la bandeja del sistema para poder acceder rápidamente a sus opciones de configuración.
Preme para Windows 7 es 100% gratuito y consume muy pocos recursos de nuestro equipo. Puede descargarse desde: premeforwindows.com