Samsung nos presenta su nuevo smartphone de gama media, el Galaxy Ace 2, un móvil que promete rapidez y potencia, a un precio que se ajusta a la mayoría de los bolsillos, porque no todos estamos en la capacidad de dejar la quincena en un móvil.
Si bien el Galaxy Ace 2 mantiene ciertas similitudes con el primer modelo, la compañía ha incluido algunas mejoras en cuanto a hardware. Lo primero que notamos a ver el nuevo Galaxy Ace 2, es su pantalla, un panel PLS-TFT de 3.8 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles. En su interior, alberga un procesador de doble núcleo de 800 MHz, lo que te permitirá ejecutar juegos de manera más rápida y una navegación más eficaz, y si bien no es un super procesador de esos que estamos acostumbrados a ver actualmente, si representa una mejora en el funcionamiento del nuevo Galaxy Ace 2.
El Samsung Galaxy Ace 2 integra 4 Gb de memoria interna, que podrás ampliar hasta los 32 GB mediante el uso de tarjetas MicroSD, 768 MB de memoria RAM, conectividad HSDPA de hasta 14.4 Mbps, cámara frontal de 640 x 480 píxeles de resolución, y cámara posterior de 5 megapíxeles.
El Galaxy Ace 2 también incorpora WiFi Direct y NFC opcional. Al igual que su antecesor, mantiene los tres botones en la parte inferior, y otros más en los laterales para controlar distintas funciones del terminal. En cuanto al sistema operativo, nos hubiese gustado ver alguna actualización con respecto al modelo anterior, sin embargo, seguirá siendo Android 2.3.
Los detalles acerca del precio y fecha de lanzamiento del nuevo Galaxy Ace 2 serán revelados en los próximos días.