Si bien gran parte del mercado en estos momentos está siendo monopolizada por los smartphones de gama alta, no podemos olvidarnos de los móviles de gama baja, que siempre son una excelente alternativa si estás en búsqueda de un terminal de características modestas y de buen precio.
Con esto en mente, llega el sucesor del Galaxy Mini, bautizado Samsung Galaxy Mini 2, y cuyas características han mejorado considerablemente en comparación a la versión anterior, dichas mejoras se observan mayormente en la nueva pantalla y el procesador.
El Samsung Galaxy Mini 2 integra una pantalla táctil de 3.3 pulgadas de resolución HVGA TFT, procesador de 800 MHz, memoria interna de 3 GB, y como sistema operativo utiliza Android 2.3 Gingerbread. En cuanto al aspecto multimedia, incorpora una pequeña cámara de 3 megapíxeles en la parte trasera. Como era de esperarse, el Samsung Galaxy Mini 2 cuenta con un botón de inicio o home en la parte frontal, haciendo algo de alusión al Galaxy S.
En cuanto al diseño, podemos observar que es un terminal bastante modesto, cuya parte frontal está ocupada casi en su totalidad, por la pantalla, es de líneas bastante simples y bordes redondeados, de tamaño compacto que le permite abarcar solo lo esencial.
En cuanto a fecha de lanzamiento y precio, no hay nada oficial o concreto todavía, solo conocemos que será lanzado al mercado durante lo que resta del mes de febrero de 2012, por lo que podemos especular que tal vez sea presentado de manera oficial en el Mobile World Congress, que se realizará a finales de mes.