La surcoreana Samsung ha dado fin a los rumores que circulaban en los últimos días sobre un posible sucesor del Galaxy Note, al confirmar el lanzamiento de una tableta de 10 pulgadas llamada Galaxy Note 10.1 que viene a ser la hermana mayor del famoso híbrido tableta-smartphone.
La Galaxy Note 10.1 vendrá equipada con un lápiz óptico S Pen al igual que su pariente y portará una gran pantalla de 10.1 pulgadas, que claramente la clasifica como tableta. Sus especificaciones aún no han sido reveladas, pero ya se conocen algunas de sus características más importantes:
- Procesador Exynos de dos núcleos con frecuencia a 1.4 GHz.
- Memoria RAM de 1 GB.
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
- Capacidad de almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB (a elección del usuario).
- Conectividad HSPA+.
La Galaxy Note 10.1 ofrecerá funcionalidades de software bastante interesantes que harán uso de sus dimensiones, como el soporte para multi-pantallas, con el que se puede dividir la pantalla y realizar dos actividades al mismo tiempo.
También se incluirá una aplicación llamada S Note con la que se podrá sacarle el máximo provecho al S Pen, al poder combinar notas y bocetos junto a contenido web y multimedia.
Aún se desconocen tanto la fecha de lanzamiento como el precio del Samsung Galaxy Note 10.1, al conocer más detalles les estaremos informando.