En esta ocasión comentaremos la principales características de la tableta Android Samsung Galaxy Tab 10.1 que, con un diseño muy atractivo además de tan fino y liviano como el del iPad 2, puede resultar una de sus mejores alternativas en el mercado. Conoce más a continuación.
Diseño y características
Lo primero que llama la atención al extraer el Samsung Galaxy Tab 10.1 de su caja era su delgado perfil. De hecho, al compararlo con el iPad 2, honestamente no hemos podido desifrar cuál es más gruesa a simple vista. Su peso es de 1.24 libras (unos 562 gramos), en comparación con 1,32 libras del iPad 2 (unos 598 gramos).
Tomando también de la escuela del iPad 2, el Galaxy Tab 10.1 tiene una de los diseños más «limpios» que hemos visto en una tableta. Su pantalla de 10.1 pulgadas está rodeado por un marco negro y un borde de aluminio plaetado de 0.8-pulgadas. En la parte central superior se encuentra la cámara frontal de 2 megapíxeles. En el borde superior, de izquierda a derecha, están el botón de encendido/suspención, control de volumen y conector para auriculares. Dos parlantes adornan los bordes derecho e izquierdo y el puerto de conexión universal se encuentra en el borde inferior, justo al lado de la conexión del micrófono.
No posee puertos USB o HDMI (lo que es un punto considerablemente en contra en mi opinión) y tampoco hemos podido encontrar las ranuras para tarjetas SD o tarjetas SIM.
La parte trasera del Galaxy Tab 10.1 es de color blanco y posee una cámara de 3 megapíxeles en la parte superior. Lamentablemente la parte trasera es de plástico y no se siente tan sólido como el iPad2 lo que hace que no se sienta tan a gusto en nuestras manos. Sin embargo, a pesar de su pantalla de 10.1 pulgadas, la tableta no se sentía voluminosa en lo más mínimo.
El sistema operativo de la Samsung Galaxy Tab 10.1 es Android Honeycomb 3.1 por lo que posee la suite de aplicaciones de Google como Talk, Gmail, Calendar, Youtube, Mapx, Latitude, Places, Maps Navigation y Android Market. Además Samsung ha incluido algunas de sus herramientas como Social Hub (comunicaciones), Music Hub y Reader Hub. Incluye soporte para Flash y la suite de oficina Polaris Office.
Rendimiento
Esta a sido la primera tableta de Samsung con una pantalla de 10.1 pulgadas, y tiene un aspecto fantástico. El display basado en Super PLS, con sus 1.280 x 800 píxeles de resolución, muestra una imagen clara y nítida, con un amplio ángulo de visión que luce muy bien al navegar por la Web o la App Store.
Angry Birds Rio en realidad se ve mejor en el Galaxy Tab 10.1 que en el iPad 2, con colores más vivos y saturados adecuadamente. La película animada Toy Story 3, se ha visto vibrante y colorida – tan colorido en el Ipad 2 – y con más vida (sí, incluso en un dibujo animado) que en las otras tabletas Android. Los altavoces mostraron buena potencia y graves profundos. Los formatos soportados son MP3, AAC+, eAAC+, WMA y RA.
La cámara trasera de 3 megapíxeles (con flash), toma imágenes de alta calidad para ser una cámara de tableta, con una nitidez y nivel de vibración de color excelentes. La aplicación de la cámara cuenta con una interfaz que incluye algunas opciones clásicas como la configuración de balance de blancos y un temporizador, pero le falta la función de zoom. Captura vídeos en Full HD (1080p, 30fps) e incluye codecs para los siguientes formatos: WMV9, WMV7, WMV8, H.264, MPEG4, DivX, H.263 y VP8.
La tableta incluye el procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo y 1 GHz de velocidad y la navegación se siente tan ágil aquí como en cualquier otra tableta con Honeycomb. El acceso a los sitios web ha uno de los más rápidos que hemos visto. Además cuenta con 1GB de memoria RAM y versiones con 16 GB (499 dólares) y 32 GB (599 dólares) de memoria de almacenamiento interna.
El Galaxy Tab 10.1 se establece en su mayor brillo posible de forma predeterminada, los niveles son de 336 candelas por metro cuadrado (cd/m2) como máximo y 0,30 cd/m2 en su nivel mínimo, la relación de contraste de 1,120:1 también es muy buena.
Posee una batería de 7000 mhA y a modo de ejemplo de su rendimiento, al utilizar la tableta en su brillo máximo junto con WiFi, su carga disminuye un 20% en un lapso de 90 minutos lo que da en teoría un rendimiento total de 7.5 hs con esta utilización.
Conectividad
WiFi a/b/g/n (2.4 GHz, 5 GHz), Bluetooth 3.0, HSPA en bandas 850/900/1900/2100, EDGE/GPRS en bandas 850/900/1800/1900
Más información
Puedes ver las especificaciones técnicas completas oficiales de Samsung aquí.
Puedes ver los accesorios disponibles aquí.
http://www.youtube.com/v/rQpyQRiVA0s?version=3&feature=player_embedded