En esta ocasión le ha tocado el turno de análisis a la tableta Samsung Series 7 Slate, una tableta Windows destacada entre su pares por su poco peso y buen nivel de performance, además de permitir al usuario realizar cualquier tarea de la misma forma en que lo haría en su PC con Windows 7. Conoce sus principales características a continuación.
Las tabletas Windows han adquirido cierta mala reputación por su alto costo, peso y mala gestión de energía. Con la tableta Samsung Series 7 Slate, aquellos que aprecian estas tabletas dejarán de sufrir la corta vida de sus baterías o su inconveniente peso al momento de trasladarlas.
Esta tableta pesa solo 2 libras (poco más de 900 gramos) lo que es destacable considerando que sus pares con Android tienen un peso promedio de 1.65 libras y por ejemplo la Asus Eee Pad Slider (tableta Android) con teclado deslizable pesa 2.1 libras.
Al tratarse de un dispositivo completamente Windows, todo lo que hagas con Windows 7 puede ser realizado también en la tableta. ¿Necesitas un teclado?, conecta uno USB o bluetooth. ¿Necesitas conectar un monitor de gran tamaño?, conecta uno a través de su puerto HDMI. ¿Necesitas más espacio de almacenamiento?, conecta un disco duro externo mediante USB.
Todas estas posibilidades la hacen muy versátil frente a muchos de sus competidores, pero tendrás que lidiar con las actualizaciones de Windows y las amenazas de virus.
La Samsung Serie 7 Slate presenta algunos avances importantes como una segunda generación del procesador ULV Intel Core i5 con gráficos Intel HD 3000, mucha mejor gestión de energía lo que incrementa la vida de su batería y una pantalla capacitiva que brinda una excelente experiencia táctil. Con una pantalla de 11,6″, ha resultado sumamente fácil acceder incluso a elementos de pequeñas ventanas y el lanzador de Samsung (estilo Android) agregado es perfecto y muy práctico gracias a sus grandes iconos.
Potencia y rendimiento
La tableta muestra una gran potencia gracias a su procesador de segunda generación Intel Core i5-2467 ULV a 1.6 GHz. Se ocupa de Adobe Photoshop y otras aplicaciones de CS5 con facilidad y está más que preparado para trabajar con Corel Painter, ArtRage, MS Office, browser con soporte full de Flash y e-mail.
Incluye 4 GB de memoria RAM DDR3 integrada (no actualizable ni removible) y está disponible con memoria mSATA SSD de 64 y 128 GB. No dispone de unidad óptica pero funciona sin problemas con unidades conectadas mediante USB.
Diseño y ergonomía
La tableta tiene un tiene sólo 0,5″ de espesor. El panel posterior es de aluminio, de buena calidad y textura.
Cuenta con sólo un puerto USB 2.0, un micro HDMI, un slot para memorias microSD y conector para micrófono y auriculares de 3.5 mm.
En cuanto a controles, posee sólo el de volumen, un botón de encendido y otro de bloqueo de orientación de la pantalla.
La Samsung Series 7 Slate funciona de forma relativamente silenciosa y sin aumentar demasiado su temperatura. El fan se puede escuchar un poco más mientras Windows indexa archivos o instala actualizaciones, pero normalmente no se percibe su sonido.
Una accesorio interesante es un dock opcional que sostiene la tableta en un ángulo cómodo pero no ajustable. Su composición es de metal y cuenta con puertos ethernet, jack 3.5mm stereo, USB y un HDMI full size.
El primer lote de tabletas Serie 7 Slate tuvo problemas de calidad por un defecto en el adhesivo UV utilizado para pegar el plástico de la pantalla a la carcaza lo que hacía que el primero se levantara y mostrara luz en las esquinas al mirar por lo menos una foto con fondo oscuro. Los usuarios que sufrieron este problema podían enviar en teoría el dispositivo para que fuese reemplazado sin costo por el fabricante.
Pantalla
El digitalizador Dual Wacom soporta multi-touch y la utilización de un lapiz EMR incluido. Este último es perfecto para escritura a mano y es sensible a la presión para aplicaciones integradas de Windows como Journal, Microsoft Office y otras como Art Rage que utiliza el controlador WinTab.
La pantalla muestra un buen nivel de brillo, claridad, saturación de color y ángulo de visualización. Samsung asegura un brillo de 400 nits, lo que sin duda es un nivel respetable.
La tableta cuenta un adaptador WiFi 208.11 b/g/n Intel Advanced-N dual band y gráficos integrados Intel HD 3000 con soporte WiDi (wireless display), que permite realizar streaming de video a 1080p y audio 5.1 utilizando un receptor WiDi (100 dólares aprox) como el NegGear Push2TV HD, en lugar de utilizar un cable HDMI.
Batería
La batería de Lithium Ion no es removible y tiene una capacidad de 5520 mAh. Mostró una vida de 5 a 5.5 horas utilizando WiFi y Bluetooth, el brillo ajustado al 50 % y ejecutando algunas aplicaciones pesadas como Photoshop. Si se utiliza MS Office, se disminuye el brillo un poco más y se utiliza WiFi, se alcanza la duración prometida por Samsung de 7 horas.
Más información
El costo varía entre 1099 y 1499 dólares (64 vs 128 GB SSD, Windows 7 Home vs 7 Pro).
Especificaciones técnicas oficiales aquí.
hola.
tengo una pregunta sobre la slider serie 7 de samsung.
quisiera saber si a este dispositivo se lepueden instalar todo tipo de programas con a un pc normal.. tipo autocad o corel draw o google sketch up.. yo soy ingeniero civil y me gusta lo practico de este dispositivo pero no se si solo es un juguete o se puede utilizar a nivel profesional
En cuanto a lo que preguntas te estoy escribiendo desde un samsung slate y si, se puede instalar cualquier programa que instalarias en un ultrabook de similares caracterisitcas, no obstante se disfrutara del tablet a partir de octubre de una forma mucho mas factible, pues con la salida de windows 8 la interfaz tactil ganara muchos puntos, por lo demas he sustituido mi anterior portatil, por esta tableta, y funciona realmente bien.