¿Sois fans apasionados de la domótica?
Si es así estás de suerte, si eras de los que pensaban que las futuras viviendas automatizadas que pertenecían a un futuro muy lejano te equivocabas… ya que «Mamá Samsung» está dispuesta a cerrar la brecha que nos separaba de las casas de nuestros sueños que se veían en películas y cómics de ciencia ficción.
Si no era suficiente con las lavadoras y frigoríficos «inteligentes» ahora le toca el turno de renovarse a los hornos de cocina. Samsung ha presentado el nuevo Samsung Zipel modelo MC368GAAW5A un horno inteligente realmente ambicioso, ya que promete revolucionar el mercado de los hornos de cocina….o por lo menos el mercado de los hornos de cocina de Corea, el único país que hasta la fecha, está previsto que se venda.
Este horno es controlado por una aplicación para Android, (aplicación optimizada para pantallas con resolución de 480 × 800 px). Nos permite escoger entre más de 160 diferentes tipos de platos a través de una conexión a una red WiFi doméstica. Sí, has leído bien….a este horno no le falta de nada y lleva incluso Wi-Fi.
El Samsung Zipel para completar el «servicio» nos da una serie de informaciones sobre los alimentos que se van a preparar como por ejemplo el peso o el contenido calórico…vamos que no le falta ni un detalle.
A parte de estas «características curiosas» el verdadero potencial de este horno llega por su capacidad de encenderse aunque no estemos en casa. O por la posibilidad de que se apague si se deja encendido accidentalmente. Para aquellos que quieren tener la comida lista nada más llegan a casa o los olvidadizos está realmente bien.
Si te has enamorado de la idea y quieres hacerte con uno de estos Samsung Zipel recuerda que de momento sólo se venden en Corea.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.