El Nokia N9 es un terminal de cuya plataforma oficial (MeeGo) no podríamos decir que sea de mala calidad, sin embargo existen varios puntos en su contra, como su limitada disponibilidad de aplicaciones en comparación a otros sistemas operativos para móviles y el hecho de que esta haya sido abandonada por Nokia, por lo que no se le vislumbra un futuro demasiado alagueño.
A pesar de todo esto, dentro de poco será posible que los usuarios del N9 saquen mayor provecho de las prestaciones de su móvil, pero con un sistema operativo completamente diferente como lo es Android, más específicamente en su versión 4.0 apodada Ice Cream Sandwich.
El desarrollador Alexey Roslyakov es el encargado detrás del proyecto que consiste en llevar un port de Android 4.0 Ice Cream Sandwich al Nokia N9, para el que se está basando en un proyecto parecido que tiene al Nokia N900 como protagonista. Alexey ha publicado a través de su Twitter una serie de imágenes donde se puede ver al N9 corriendo el sistema operativo en cuestión alegando que ya existe cierto progreso en el trabajo y que también será posible un arranque dual con el sistema operativo MeeGo, por lo que los usuarios podrán disfrutar de Android sin tener que decirle adiós a su plataforma original.
Aún se desconoce en que fase se encuentra el proyecto actualmente, lo cierto es que su desarrollador a estas alturas ha logrado avances significativos en la migración a la plataforma. Habrá que ver que tal se comporta Android en este dispositivo.