En este post intentaremos que conozcan un poco más sobre la tableta Sony S que ofrece entre otras funcionalidades la posibilidad de utilizarla como control remoto de dispositivos electrónicos y posee además la certificación PlayStation para mobile gaming. Conoce sus características principales a continuación.
Diseño
Las Tabletas de Sony se han vuelto fáciles de identificar a simple vista. Las curvas de su diseño le dan un aspecto futurista y mejora su manipulación además de resultar más cómodas que los diseños «planos» de casi toda la competencia. Al ser colocada sobre una mesa, la pantalla se inclina hacia adelante para reducir el reflejo al mínimo y facilitar la escritura. Lamentablente el S Tablet no alcanza el mismo nivel de delgadez que el IPad 2, aunque igualmente su peso ha sido reducido a solo 1,3 libras (unos 590 gramos) y se siente más rígido y balanceado que uno de las mejores tabletas Android conocidas hasta el momento, el Samsung Galaxy Tab 10.1. El adaptador de carga de Sony es tan único como su tableta, pero su diseño exclusivo hace que sea difícil de reemplazar.
A los lados se encuentran los botones de encendido y volumen, altavoces, un conector para auriculares, y una cubierta de protección bajo la cual está el puerto micro-USB y un lector de memorias SD de tamaño.
Se incluye una aplicación que facilita el movimiento de archivos desde y hacia la tarjeta SD y vale la pena señalar que a diferencia de otras tabletas Android, el lector de tarjetas SD aquí funciona sólo para la transferencia de archivos de medios y no está pensado para actuar como un puerto de expansión de memoria.
Sony tomo una decisión interesante al ir con una pantalla de 9,4 pulgadas en lugar de 10.1 pulgadas como un alto número de tabletas Android en el mercado. Sony también utiliza la tecnología TruBlack de su línea Bravia de TV para mejorar considerablemente el contraste de la pantalla.
Características
Esta tableta posee Android en su versión Honeycomb y Sony ha prometido desde ya hace algunos meses la actualización a Ice Cream Sanwich . Todo, desde Gmail a Google Talk (con chat de vídeo) viene listo para utilizar y además de eso, se incluye acceso ilimitado a un servicio de video de Sony aunque irónicamente, la selección de videos fué muy limitada en el lanzamiento por lo que Sony ha puesto en marcha los planes para ofrecer descarga de vídeo y opciones de alquiler de todos los grandes estudios. Se incluye también una membresía gratuita básica de 6 meses para el servicio de música ilimitada de Sony (una versión renovada de Qriocity de Sony) además de la aplicación Reader de Sony junto a libros de Google.
Por último pero no menos importante, esta tableta Sony es PlayStation Certificated, y ejecuta software de emulación que les permitirá utilizar juegos seleccionados de PS One y PSP. El original de PS One Hit Crash Bandicoot viene preinstalado, junto con una versión de Pinball Heroes.
Sony también ha incluido algunas opciones interesantes para reproducir contenido multimedia de estas tabletas en altavoces DLNA, ordenadores o televisores (y no sólo de Sony). Otra característica destacable es la inclusión de un transmisor de IR junto con la aplicación universal de mando a distancia en la S Tablet lo que la convierte en un control remoto de gran riqueza gráfica que realmente vale la pena probar.
Se ha tomado también la tecnología de imagen Exmor de las cámaras digitales Sony para hacer una cámara de tabletas que en realidad vale la pena. El panel de la pantalla táctil utiliza la tecnología TruBlack tomada de los televisores de alta definición de Sony proporcionando un contraste más rico y reduciendo al mínimo las reflexiones entre el LCD y el cristal por encima de ella.
Rendimiento
El rendimiento del S Tablet es una mezcla de altos y bajos aunque en mi opinión son más los primeros. Por ejemplo, su hermosa pantalla TruBlack queda un poco corta de brillo comparada con dispositivos similares y el navegador de Internet está optimizado para dar prioridad a las descargas de imágenes para que las páginas se cargan más rápido pero es sólo una ilusión ya que el tiempo de carga de la página no es realmente disminuido.
Una característica sobresaliente de esta tableta sin lugar a dudas es la cámara trasera de 5 megapíxeles (posee también una cámara frontal de 0,3 megapíxeles). Las fotos poseen una «vitalidad» que no se percibe en otras tabletas de la competencia. Los pequeños extras, como una macro digital, los ajustes manuales de exposición y modos de escena, ofrecen un buen nivel de personalización de las capturas.
En cuanto a la duración de la batería, Sony promete alrededor de 8 horas de uso mixto. Obtener una recarga completa tarda alrededor de 5 horas utilizando el adaptador de corriente incluido. El adaptador utiliza un conector propietario que tiene la ventaja de no destrozar la tableta si se desconecta por un tirón accidental. Por desgracia, el diseño único significa que tendrás que recurrir a Sony para obtener un reemplazo si su adaptador se pierde.
Existen dos versiones diferenciadas por su capacidad de almacenamiento, una de 16GB (399 dólares) y otra de 32 GB (499 dólares).
Más información
Especificaciones técnicas y características detalladas por el fabricante.