Dos nuevos smartphones de gama media fueron anunciados por la Sony durante su conferencia de prensa en el Mobile World Congress en Barcelona, se trata de los Xperia P y Xperia U, ambos terminales de prestaciones interesantes que le harán compañía a su hermano mayor (presentado anteriormente en la CES 2012), el Xperia S.
El Xperia P contará con una pantalla de 4 pulgadas Reality Display con la tecnología White Magic, que permite una mejor visibilidad desde ángulos difíciles y en ambientes muy iluminados, y además ahorra la carga de la batería. Será propulsado por un procesador de doble núcleo a 1 GHz y contará con una cámara fotográfica de 8 megapixeles que entre sus prestaciones puede grabar video en full HD y también puede ser activada cuando el teléfono está bloqueado. En cuanto a su diseño, el Xperia P presenta un cuerpo de aluminio con una barra transparente que rodea al diámetro del teléfono.
Otras de sus características:
- Soporte HDMI para conectarlo al TV y navegar con el control remoto.
- Soporte NFC.
- Sistema operativo Android Gingerbread actualizable a Ice Cream Sandwich.
- Disponible en tres colores.
Por otra parte el Xperia U es algo más pequeño, con una pantalla de 3.5 pulgadas de tipo Reality Display. Al igual que el Xperia P será propulsado por un procesador de doble núcleo de 1 GHz y su diseño seguirá sus mismas pautas, a excepción de que la barra transparente de la que les hablaba anteriormente será iluminada con colores diferentes según el color del fondo de pantalla.
Otras de sus características:
- Cámara de 5 megapixeles.
- Sonido xLoud.
- Disponible en dos colores.
Además de poder disfrutar de las características que brindan estos smartphones, los usuarios de la gama Xperia resultarán particularmente beneficiados ya que contarán con certificación PlayStation y podrán hacer uso de las funciones de Sony Music Unlimited y Sony Video.
Ambos terminales estarán disponibles en el mercado a partir del segundo trimestre de este año.