Varios detalles se han filtrado acerca de la próxima gran actualización de Windows Phone que lleva el nombre en código: Apollo.
Parece que los del portal PocketNow han podido tener acceso a un video presentado por Joe Belfiore, el vicepresidente y administrador de la división Windows Phone, donde se listan algunas de las futuras características de Windows Phone 8.
Sobre los cambios de hardware, se menciona que Windows Phone 8 tendrá soporte para procesadores de más de dos núcleos, con lo que podemos deducir que veremos algunos teléfonos con procesador quad-core que correrán el sistema operativo de Microsoft. También se hace referencia al soporte para chips NFC y al soporte para tarjetas microSD extraíbles.
En cuanto a las pantallas de los dispositivos con Windows Phone 8, se mencionó que existirán cuatro nuevas resoluciones, aunque no se especificó cuales serían. Tomando en cuenta los tamaños de las pantallas con las que están siendo equipados los últimos smartphones, podemos pensar que seremos testigos del lanzamiento de nuevos terminales con Windows Phone 8 que porten resoluciones de alta definición.
En cuanto al software también tenemos noticias, una de las más importantes es la alta integración que tendrá Windows Phone 8 con el sistema operativo de escritorio Windows 8, al incorporar componentes de su núcleo, capas de red, seguridad y soporte multimedia.
También se ha mencionado que ya no será necesario el uso Zune para la sincronización de los archivos, ya que el proceso se hará de una forma más natural sin necesidad de utilizar un software intermediario.
En cuanto al control de datos, se habilitará un nuevo sistema llamado DataSmart que reducirá el consumo de datos en nuestra conexión 3G. Además se dará prioridad a la conectividad Wi-Fi con la ayuda de la búsqueda local de Bing para encontrar los puntos de acceso más cercanos.
Internet Explorer también ayudará con el ahorro del consumo de datos, haciendo uso de una especie de proxy para comprimir el contenido de la red y que esta llegue más rápidamente a nuestras pantallas, una técnica muy similar a la que usan otros navegadores como Opera Mini.
Estas y otras mejoras posiblemente las veamos en el último trimestre de este año, o inclusive antes, cuando sean lanzados los primeros dispositivos con este sistema operativo. Es posible que mayores detalles sean develados en el transcurso de las próximas semanas.