Luego de tanto rumor en la red, la compañía Acer por fin ha presentado de forma oficial la Iconia Tab A510, que es una tablet con prestaciones podría decirse, básicas, y cuyo mayor atractivo es su procesador.
Con una pantalla de 10.1 pulgadas, y resolución de 1280 x 800 píxeles, la Acer Iconia Tab A510 se encuentra en el promedio, excepto por su procesador, un Tegra 3 que hará de esta una tablet bastante rápida. La memoria interna es de 32 GB, pero la podrás ampliar hasta 32 GB más mediante el uso de memorias microSD, y la memoria RAM es de 1 GB. En la parte posterior del dispositivo, nos encontramos con una cámara para tomar tus fotografías y grabar videos de hasta 720 píxeles, y por supuesto, como ya es costumbre en este tipo de dispositivos, también cuenta con cámara frontal de un megapíxel, lo que nos parece un poco tacaño, si tomamos en cuenta que dicha cámara se utilizará mayormente para realizar videollamadas.
La Acer Iconia Tab A510 se completa con slot para tarjetas, puerto HDMI y puerto USB, además de 12 horas de reproducción de video, gracias a su batería de 9.800 mAh.
En cuanto al sistema operativo, funciona con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android. Si bien la compañía Acer no ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento, ya se le ha fijado un precio a esta tablet, de 450 dólares, además, si te encuentras en Canadá o Estados Unidos, puedes ordenarla, y tenerla en tus manos el mismo día del lanzamiento, pero para el resto del mundo, habrá que esperar que sea lanzada al mercado para comenzar a verla en tiendas.