Cuando muchos estamos aún esperando con ansias la actualización de nuestro terminales Android a Ice Cream Sandwich, fuentes cercanas a Google ya predicen la salida de Jelly Bean, la siguiente actualización del sistema operativo móvil del androide verde, que aún no sabemos si será la 4.1 o la 5.0, pero que aparecerá este otoño.
La tecnología móvil avanza de forma imparable, tanto, que a veces nos cuesta seguir todas las actualizaciones que se hacen en las diferentes plataformas. Y es que en un mercado tan competitivo no hay cuartel, y el que vaya por delante tiene muchas opciones de llevarse la parte más grande del pastel. Por eso Google ya está filtrando el lanzamiento de Jelly Bean, la siguiente actualización de Android, para el tercer trimestre de este 2012.
Y eso que Ice Cream Sandwich, su versión más reciente, todavía tiene que llegar a la mayoría de terminales con Android del mercado. Tanto es así, que muchos cifran los terminales actuales con ICS en menos de un 2% del total del mercado. Parece que va a ser ahora, en el segundo trimestre de este año, cuando Sony, HTC y Samsung, principales fabricantes, recibirán la actualización para ponerla a disposición de sus usuarios. Ya era hora, dirán muchos.
La relativa prisa de Google por lanzar otra nueva versión de Android cuando la más reciente aún no está implementada del todo ha llevado a muchos a lanzar hipótesis, como que la nueva versión será la 4.1, continuación natural de Ice Cream Sandwich, arreglando algunos fix y sobre todo, buscando optimizar al máximo la batería del dispositivo. Otros, por contra, afirman que Jelly Bean abrirá un nuevo camino en Android, siendo su versión 5.0.
Estas mismas fuentes, contactadas por el portal DigiTimes, aseguran que Jelly Bean está todavía en desarrollo, aunque pensamos que el equipo de Google se encontrará ya dando las últimas pinceladas a su sistema. Desde Asus ya se habló de esta futura nueva versión de Android, con miras a una futura implementación en sus tablets, lo que en un primer momento llevó a pensar que Jelly Bean sería un sistema exclusivo para tablets, cosa que parece descartada, según las informaciones.
Tal y como están las cosas, parece poco probable que veamos algún dispositivo en el mercado funcionando con Jelly Bean antes de Navidades, aunque viendo la prisa que lleva Google con Android, no nos sorprendería nada que adelantaran el lanzamiento. Seguramente estarán pendientes también de la salidad del iPhone 5, en esa eterna lucha por conseguir el reinado en el mundo de los smartphones.
Creo que el OS Jelly Bean viene para coexistir en las tablet y smartphone como también para esos dispositivos que puedas conectar con lo nuevo de Google y Android que es el Android@Home…