La guerra abierta que mantienen Apple y Samsung en los juzgados de más de un país es algo que viene de hace ya bastante tiempo. Si no conoces el motivo de toda esta guerra entre ambas compañías hoy intentaremos explicártelo: todo empezó hace aproximadamente un año, con una acusación de plagio que hizo Apple del Samsung Galaxy S con respecto al iPhone 3G/3GS. Parece que el problema era conocido por la empresa coreana, y esta no habría movido ni un pelo para evitarlo. Los de Cupertino se quejan que pese a saber de estos problemas los de Corea no hicieron nada.
Apple podría sacar a la luz las reuniones mantenidas que distintos responsables de la empresa coreana para apoyar su afirmación de que Samsung violaba las mismas patentes de Apple una y otra vez.
Según Apple los primeros contactos entre las dos compañías para tratar la violación se patentes se produjo en el mes de julio de 2010. Tiempo después, mas concretamente el 04 de agosto del año pasado los de Cupertino se volvieron a reunir con sus colegas en la compañía de Corea del rival, mostrándoles una presentación con un título bastante explicito por sí mismo: «El uso de las patentes de Apple en smartphone de Samsung’ en el que se mostraría la violación de por lo menos dos patentes.
Alrededor de 26 de agosto 2010, Apple habría enviado a Samsung un archivo comprimido, que contenía, entre otras cosas diapositivas con texto y fotos que demostraban la violación, documentación que volvería a ser mostrarda posteriormente durante una reunión el 9 de septiembre con responsables de ambas empresas.
Es difícil saber exactamente cómo fueron las cosas, pero parece que Apple intenta justificar sus medidas para evitar la venta de distintos dispositivos de Samsung…en un «tronó tanto que al final llovió», y demostrar a la vez que Samsung conocía los problemas y que no se ha arrepentido siendo la culpable de toda la situación que posteriormente se ha vivido en muchos tribunales.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.