El iPhone 4S, último modelo liberado por Apple, se destaca entre otras cosas por su increíble asistente de voz, admirable calidad de llamadas además de todos los beneficios que le proporciona el sistema iOS 5. Si bien no es el tan esperado iPhone 5, ha cumplido en gran parte con las expectativas de los seguidores de Apple aunque también tuvo algunos contratiempos resueltos rápidamente por dicho fabricante.
Conoce sus principales características y novedades a continuación.
El iPhone 4S ofrece, básicamente, mejoras a modo de actualización para un dispositivo que ya era excelente como el iPhone 4. Las más importantes son sus 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, una mejor cámara, un procesador de doble núcleo más veloz, Siri el sofware del asistente personal y finalmente algunas novedades y mejoras con el sistema operativo iOS 5.
Diseño
El iPhone 4S prácticamente no se distingue de su predecesor en cuando a apariencia. Apple no se ha dejado llevar por la locura de los teléfonos delgados y tanto en este modelo como en los anteriores esto no ha sido un problema ya que si bien por un lado se siente algo voluminoso en algunas ocasiones, por el otro da una sensación de solidez que muchos teléfonos livianos no dan al sostenerlo en la mano.
La fragilidad del vidrio de la tapa trasera preocupa un poco sobre todo después de ver caer algunos iPhone 4S accidentalmente. Por supuesto que esto es solucionable con un case o funda de TPU, pero hay que tener en cuenta que si vienes desde el Iphone 4 y quieres utilizar la misma funda en el 4S no va a ser posible, ya que Apple movió el sensor de luz de ambiente en este último.
Uno de los puntos en los que personalmente estoy desconforme es en el tamaño de la pantalla del iPhone ya que este se ha mantenido desde la primera versión en 3.5 pulgadas y, teniendo en cuenta que los mejores y más populares smartphones han ido incluso más allá de las 4 «, se puede llegar a considerar que 3.5» en este momento sería el tamaño mínimo para un teléfono de gama alta.
Por supuesto que a pesar de su tamaño, el Retina Display sigue siendo impresionante y hermosa aunque el primer factor no siempre hace que resulte práctica para uso en el automóvil o manos libres. Ni que hablar para mirar películas de larga duración lo que seguramente termine cansándonos a la mitad de la misma. Pienso que si la próxima versión de iPhone lleva su pantalla hasta un tamaño de 4″, se acercaría aún más a la perfección.
Por último comentamos que el iPhone 4S posee dos antenas para evitar los problemas de conexión que mostró su antecesor y que opaco en alguna medida su lanzamiento.
Características básicas
El 4S hereda las características standard de los modelos anteriores, incluyendo el calendario, notaz de voz, aplicaciones meteorológicas, Google Maps, brújula y reproductor iPod entre otras. Como novedad, el 4S divide la lista de música y vídeos en dos iconos separados y agrega la actualización a Bluetooth 4.0 que aún siendo una tecnología en crecimiento (por lo que es raro que Apple lo haya incluído), permite la comunicación con dispositivos como los sensores Nike+ y otros equipos de fitness además de consumir menos batería.
Siri
La funcionalidad que Apple a promocionado más es el nuevo asistente de voz llamado Siri. No reemplaza completamente el actual control de voz (que sigue allí en caso de querer utilizarlo), pero realiza ciertamente muchas cosas más. Básicamente, Siri interpreta y ejecuta comandos y brinda repuestas a requerimientos de información. Por ejemplo, se puede chequear el clima, preguntar por direcciones de contactos, configurar un recordatorio y obtener direcciones entre otras cosas. La comunicación se entabla con una voz femenina (no se puede cambiar la identidad) y se accede a esta utilidad manteniendo presionado el botón de Home. Utiliza la ubicación del usuario y Google search para encontrar una respuesta por lo que es necesario contar con una conexión WiFi o celular.
Cámara
La cámara de 8 megapíxeles posee autofoco, flash, lente de apertura f/24 y un sensor CMOS retro iluminado en la parte trasera que permite un 73 % más de luz que el sensor del iPhone 4 y debería brindar mejor rendimiento en ambientes con bajos niveles lumínicos. Se integra también un filtro IR híbrido para mejor precisión en los colores. Apple también ha señalado que esta nueva cámara es hasta un 33 % más rápida que la del iPhone 4 y el procesador A5 tiene integrado un procesador de imágenes que agrega la funcionalidad de detección de rostro y una mejora del 26 % en la precisión del balance de blancos automático.
La calidad de la imagen del 4S muestra colores más brillantes y foco más claro con un poco menos de pixelación que su antecesor. La cámara también se desempeña de mejor forma en ambientes con baja luminosidad como era de esperarse aunque el flash sigue siendo a veces un poco abrumador.
La experiencia de usuario prácticamente no varía respecto a la del iPhone 4, agregando una nueva opción para cambiar desde la cámara frontal a la trasera y funcionalidades para corrección y edición de las fotos que resultan interesantes.
Los vídeos han tenido también una mejora como la habilidad de capturarlos en HD a 1080p y 30 cuadros por segundo con estabilización de imagen. Además siguen siendo claros y con movimientos fluidos .
Conectividad
Es cierto que una de las mayores decepciones en el 4S fue la falta de soporte para redes 4G pero Apple tendrá sus razones entre las cuales pienso que se encuentra el consumo de batería de los móviles con soporte para 4G y el hecho de que la compañía nunca tomo a la ligera la incorporación de soporte para tecnologías en crecimiento y es una realidad que el soporte 4G aún no está disponible en muchos lugares por lo que no cubre a todos los usuarios que quisieran o piensan coherente para dar un paso adelante en este sentido.
La calidad de las llamadas ha sido grandiosa. No hemos tenido problemas con los niveles de señal y tampoco interferencia o estática. El volumen en nuestro lado ha sido alto y las voces han sonado naturales aunque en ambientes ruidosos nos debimos esforzar para poder escuchar, pero esa es nuestra única queja. Del otro lado de la línea nos han dicho que el sonido ha sido también muy bueno, claro y con buen nivel de volumen.
Las llamadas utilizando la función de manos libres han sido una experiencia agradable. Notamos un poco de distorsión en niveles de volumen altos pero esto le sucede a la mayoría de los smartphones y no impedía que entendiéramos la conversación.
Rendimiento
El nuevo chipset es la estrella del iPhone 4S (la «S» hace referencia a «Speed» que significa velocidad). Este dispositivo cuenta con un procesador de Apple A5 con doble núcleo a 1 GHz de velocidad además de un procesador gráfico también de doble núcleo (GPU). Según Apple, este modelo es el doble de veloz que el iPhone 4 y multiplica el rendimiento gráfico por 7 respecto al mismo.
De hecho se ha notado un cambio importante en cuando a la velocidad con la que el teléfono se mueve a través de iOS y lanza las aplicaciones y juegos pero también es cierto que el rendimiento del procesador nunca ha sido una queja de los usuarios ya que ha cumplido con sus expectativas a través de sus diferentes modelos.
Batería
A pesar de el aumento de potencia del procesador, Apple afirma que el smartphone es capaz de proveer 8 hs de llamadas sobre 3G, 14 hs sobre 2G, 6 hs de navegación sobre 3G, 9hs vía WiFi, 10 horas de reproducción continua de vídeo y 40 horas de reproducción de música.
Ya son conocidos los problemas que ha habido sobre la duración de la batería en varias unidades de este modelo para lo que Apple liberó una actualización de software. En mi opinión, tengo la sensación de que a pesar de se una compañía que calcula mucho cada uno de sus pasos, en sus dos últimos modelos ha dejado la sensación de cierta inseguridad a sus fieles seguidores.
Más información
Detalles de características y especificaciones técnicas oficiales aquí.
El iPhone 4S está disponible en la tienda online de Apple desde 599 Euros.
muy buen equipo.
esta bien padre