La nueva Canon EOS 5D Mark III ya está entre nosotros y trae importantes novedades como el nuevo sensor y la capacidad de disparar a una velocidad de seis fotogramas por segundo.
La cámara Canon EOS 5D, una de las cámaras digitales SLR mejor valoradas en el mercado cuenta con una nueva versión, la Mark III. Las novedades de este modelo son varias y gracias a estas mejoras notaremos una mejora del rendimiento y de la calidad de la imagen. La principal novedad de este modelo es la incorporación de un sensor CMOS full-frame (35 mm) de 22,3 MP, pero no podemos dejar de mecionar la mejora de la velocidad de obturación que llega a los 6 fotogramas por segundo (fps), el procesador DIGIC 5+, sistema de enfoque de 61 puntos o el sistema automático para medir la luz de 63 zonas.
Además en este nuevo modelo se consigue una gran mejora de la capacidad para realizar fotografías HDR (High Dynamic Range) con la cámara, ya que la velocidad del nuevo procesador de imagen DIGIG 5+, es 17 veces más rápido que la de modelos anteriores.
Esta cámara digital ha sufrido también un rediseño del cuerpo y de la interfaz, que permite un acceso más rápido a las funciones más utilizadas, añadiéndose nuevos controles creativos, la capacidad de grabar vídeo en Full HD y una mejora a la otra de reducir problemas de color entre otros.
La Canon EOS 5D Mark III llegará al mercado aproximadamente a partir del 20 de marzo a un precio que de momento desconocemos. Canon aprovecha también el lanzamiento de la EOS 5D Mark III para introducir nuevos accesorios para la línea EOS, como el Speedlite 600EX-RT, el transmisor Speedlite ST-E3-RT, el transmisor de archivos Wireless WFT-E7, el recetor GPS GP-E2 y la nueva empuñadura BG-E11.
En el campo de las objetivos destacan el lanzamiento del EF 28mm y EF 24 mm, los primeres con estas longitudes focales en incluir estabilizador de imagen.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.