Los códigos QR (si, esos cuadraditos que parecen pixelados en blanco y negro) están siendo toda una revolución. Gracias a ellos y a tu móvil, puedes acceder a información en Internet sobre cualquier artículo que los lleve.
En este tutorial te vamos a enseñar cómo crear tus propios códigos QR, verás que es algo muy útil y sencillo de hacer.
Los que seguís esta página con asiduidad sabréis ya de sobra que hay muy pocas cosas que un smartphone actual no pueda hacer.
La tecnología móvil ha evolucionado de forma increíble en los últimos tiempos, y donde antes llevábamos un teléfono ahora tenemos una máquina sofisticada para navegar por Internet, oír canciones, sacar fotos y hacer vídeos en alta resolución o hacer pagos. El teléfono móvil se ha convertido a estas alturas en una prolongación de nuestro cuerpo.
En los últimos tiempos también se han puesto muy de moda unos códigos extraños, parecidos a los códigos de barras, pero más cuadrados y pixelados. Son los códigos QR, y empezamos viéndolos en algunas revistas y anuncios. Al principio nos desconcertaban.
Hasta que descubrimos que podíamos «capturarlos» con la cámara de nuestro móvil, y automáticamente éste se metía en Internet para darnos toda la información referente a ese artículo. Algo muy útil, ¿verdad? Solo con la cámara del móvil y una aplicación especial (que la mayoría ya traen de serie) tenemos muchísima información comercial a nuestro alcance. ¿Porque no aprovecharlo nosotros también, creando nuestros propios códigos?
Ahora podemos hacerlo, gracias a Qurify, un servicio online que se ha hecho muy popular, ya que ofrece a cualquier usuario la posibilidad de crear sus propios códigos QR, con la información que desee.
Todo lo que tenemos que hacer es acceder a la página oficial de Qurify y rellenar la ventana celeste de la izquierda con la dirección web a la que queramos que dirija nuestro código, o simplemente, con un texto explicativo del producto o servicio que ofrecemos.
Una vez lo tengamos completo, le daremos a ¡Quarifica!, y la página nos generará automáticamente el código QR personalizado. Ahora podemos imprimir el código, descargarlo en formato PNG o JPG, mandárselo a un amigo por correo. Ya podemos expandir nuestro código QR por donde queramos, de esta forma tan rápida y simple.
Pero si necesitas un código especial «a tu medida», Qurify también te ofrece la opción de acceder a la configuración del código, pulsando sobre Avanzado, justo debajo de la ventana de texto.
Aquí podremos elegir el nivel ECC del código, su versión y su tamaño, para tenerlo tal y como queremos, a nuestro gusto.
Incluyendo estos códigos QR en nuestros productos o incluso en los anuncios de prensa que saquemos, la gente podrá acceder a mucha más información de la que nos deja el espacio breve de publicidad, pudiendo ser redireccionados a nuestra página web para saber más sobre el producto. Un adelanto tecnológico que ahora ya está al alcance de cualquiera.