Los chicos de Microsoft se esfuerzan en ofrecernos una interfaz gráfica cada vez mejor en la distintas versiones de Windows que van apareciendo, pero muchos prefieren tener su sistema operativo totalmente customizado a su gusto. ¿Que cómo se puede hacer eso? En este tutorial te lo explicamos, es muy sencillo.
Ya se sabe que satisfacer a todo el mundo es muy complicado. Y aquí no hablamos de mucha gente, sino de todo el mundo, literalmente. Porque hay pocos lugares en nuestro planeta a los que no haya llegado Windows 7, la última versión por ahora del sistema operativo de Microsoft.
Y con Windows 7 llega también la nueva interfaz, con cambios y novedades con respecto al malogrado Vista, que se hacen más grandes si la última versión que utilizamos, como ocurre en muchos casos, fue el Windows XP.
Habrá quien prefiera esta nueva interfaz, habrá quien desee tener todas las ventajas técnicas de Windows 7 con el aspecto de XP… y habrá quien, directamente, sueñe con personalizar la interfaz de su sistema operativo hasta dejarlo completamente a su gusto.
Si eres uno de esos, deja de soñar y lee muy atentamente este artículo. Tenemos justo lo que necesitas: Ultimate Windows Customizer.
Ultimate Windows Customizer es un programa totalmente gratuito y muy sencillo, con el que podremos cambiarle el aspecto a nuestro sistema operativo, para dejarlo a nuestro propio gusto.
Lo podemos conseguir en su página web, clickando sobre cualquiera de los links que aparecen bajo el epígrafe Download Locations. Una vez lo hayamos descargado, seguimos el típico proceso de instalación para integrar este software en nuestro equipo.
Una vez quede instalado, ya podremos iniciar el programa desde el Menú de Inicio de Windows. Y aquí es donde empieza lo bueno. En la ventana que se nos abre, en la parte izquierda, apareceran todas las «!secciones» de Windows que podemos modificar, desde aplicar fondos a una carpeta hasta elegir qué opciones aparecerán al clickar sobre un elemento con el botón derecho.
Podemos cambiar el aspecto y las opciones del reproductor de Windows Media Player, e incluso modificar la pantalla de inicio de sesión.
Solo tendremos que colocar una marca de verificación justo al lado de la opción que queramos modificar, de entre todas las que nos ofrece el programa, y luego darle a Aplicar para ver los cambios.
En algunas opciones, estos cambios no se podrán ver al instante, sino que tendremos que reiniciar el Explorador de Windows, o a veces incluso el equipo, para que tengan efecto.
Además, el programa ofrece la posibilidad de revertir todos estos cambios, ya que crea un punto de restauración antes de cambiar cualquier cosa del sistema, punto al que podemos volver si vemos que el cambio realizado no nos convence.
Si lo que queremos es dejar Windows 7 tal y como venía de fábrica, también tenemos la opción de aplicar los valores predeterminados. Así que no hay de qué preocuparse a la hora de hacer cambios, porque siempre podrás volver atrás.
Con Ultimate Windows Customizer, ya nadie tiene excusa para decir que no le gusta la interfaz de su Windows, porque cualquier usuario puede cambiarla a su propio gusto en unos sencillos pasos.
Gracias, ha sido extenso tu post pero muy claro, ahora solo queda aplicar algunas recomendaciones para personalizar mi windows 7…
sludos