A veces queremos instalar un programa en nuestro equipo, pero no sabemos si será compatible con Windows 7, nuestro sistema operativo. Antes de arriesgarnos, podemos tomar la opción de virtualizar ese sistema operativo y probar en un entorno seguro el programa. Aquí te enseñamos a hacerlo de una forma sencilla.
Instalar muchos programas puede ser contraproducente para el buen funcionamiento de nuestro equipo, y más aún si estos programas son poco estables con nuestro sistema operativo.
Antes de instalarlos y ralentizar nuestro trabajo, podemos optar por probarlos en un entorno controlado que simule las características de nuestro sistema operativo, una especie de equipo virtual dentro de nuestro equipo. Esto lo podemos conseguir con VirtualBox.
VirtualBox es un software gratuito que nos permitirá recrear una máquina virtual en nuestro propio ordenador, para probar programas poco estables en cualquier sistema operativo. Sirve para la mayoría de plataformas, y se puede descargar desde su página web.
Una vez descargado, instalaremos VirtualBox para trabajar con él enseguida.
Una vez tengamos instalado VirtualBox, lo abrimos y configuramos para crear las características de la máquina virtual en la que vamos a probar los programas dudosos.
Debemos elegir cuanta memoria RAM le asignamos, también cuanto espacio en el disco duro (con un mínimo de 20 Gb). Debemos tener en cuenta que la maquina virtual compartirá los recursos reales de nuestro equipo con el sistema operativo real que tengamos, por lo que tampoco debemos pasarnos ni otorgarle más memoria RAM de la debida, por ejemplo.
Una vez se haya completado el asistente de VirtualBox, se creará la máquina virtual, y podremos acceder a ella desde el propio programa.
Le daremos a Configuración, y luego a Archivo, en esa ventana que se nos abre, para buscar el archivo .ISO (archivo de imagen) que necesitamos para instalar Windows 7 en la máquina virtual recién creada. Guardaremos esta configuración y abriremos de nuevo VirtualBox para que comienze la virtualización de Windows 7.
Debemos seguir todo el proceso de instalación de Windows 7 como si de una máquina real se tratase, y al terminar, ya tendremos nuestro Windows 7 virtualizado y funcionando en VirtualBox.
Ahora podremos instalar en esta partición virtual cualquier programa y ver su rendimiento y como funcionaría en un entorno real de Windows 7, pero con la ventaja de que si ocurre cualquier imprevisto, estamos en un entorno virtual y controlado.
Tenemos que recordar que aunque VirtualBox crea máquinas virtuales, éstas consumen recursos reales de nuestro equipo, por lo que recomendamos utilizarla solo como medio para probar programas o configuraciones inestables antes de hacerlo en nuestro equipo real.
Hola: quiero poner un win7 en mi win8 con virtualbox, pero tengo un problema, me da un error de windows boot manager, me podes ayudar a instalarlo? desde ya muchas gracias
otra cosa, el error es 0xc0000225