Hace unas semanas os hablamos de la controversia levantada por Apple a la hora de comparar el nuevo procesador del nuevo iPad, el Apple A5X con los procesadores Tegra 3.
A estas alturas todo el mundo sabrá que una de las declaraciones más controvertidas sobre el iPad 3 es el que Apple quiere que su SoC A5X hasta 4 veces más rápido que NVIDIA Tegra 3: ya hemos demostrado lo que dice en GLBenchmark, pero desde la la gente no use Showdown de referencia diario, pero los juegos y aplicaciones, vamos a echar un vistazo a cómo activar el nuevo iPad Riptide GP Shadowgun y transformador del Gobierno.
Hoy vamos a tener la oportunidad de ver un enfrentamiento cara a cara entre estos dos procesadores.
Desde un punto de vista el procesador A5X es mejor en algunas pruebas de GLBenchmark, aunque el procesador de nVidia toma ventaja en operaciones con enteros con coma flotante, además de en la gestión de memoria…pero todo esto ¿como se traduce visualmente? Pues podéis juzgar por vosotros mismos gracias al vídeo que podéis ver a continuación que aunque corto es bastante aclaratorio.
En el vídeo podemos ver como se compara el nuevo iPad con el Asus Transformer Prime. La tableta de Asus parece que tiene algunos pequeños efectos que no se notan en el nuevo iPad. Conviene señalar que ambos juegos que se muestran en el vídeo, Riptide GP y Shadowgun, están especialmente optimizados para los procesadores Tegra 3, por lo que la ausencia de ciertos detalles en la tablet de Apple no son necesariamente atribuibles a deficiencias técnicas, sin embargo, dejando la resolución de pantalla a un lado, que existen diferencias notables en el rendimiento del juego con los dos títulos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.