Durante años, muchos usuarios han denunciado el buenrollismo y el positivismo irreal que existe en Facebook, un lugar donde solo puedes opinar sobre algo poniendo «Me Gusta».
Ahora nace EnemyGraph, una aplicación que viene a cubrir esa necesaria parcela de odio y disgusto que todo usuario de Facebook lleva dentro.
Mucha gente ha comenzado a llevar una vida paralela desde el surgimiento de las redes sociales. Tener 300 amigos en Facebook y ninguno con quien salir un fin de semana ya no es tan extraño. Pero Facebook, mal que les pese a muchos, no es la vida real.
Y no lo es, entre otras muchas cosas, porque en la vida real podemos decidir si algo nos gusto o no nos gusta. En Facebook solo tenemos la primera opción, o directamente, no comentar.
Miles, millones de usuarios han intentado que los que mandan en la red social más seguida y famosa del mundo se decidan a poner un botón de Dislike (No me gusta), para poder expresar también su desaprobación o su enojo ante una frase, estado, noticia, grupo o lo que sea.
Y aunque Facebook hace oídos sordos, otros si han sabido aprovechar esta demanda. Así es como surge EnemyGraph, la aplicación que te permite etiquetar todo aquello que no te gusta, desde una comida hasta a tus propios amigos.
La aplicación, desarrollada por un estudiante universitario de Dallas, nos permitirá etiquetar con un No me gusta todo aquello que queramos, al igual que podemos hacer ahora con el Me gusta.
Esto significará que las opiniones en la red social estarán mucho más repartidas, lo que por unos es visto como algo positivos, pero a otros (los que preparan campañas de marketing para Facebook), no les gusta tanto la idea, ya que puede echar por tierra todos sus planes.
En otros sitios web, como por ejemplo Youtube, el botón de No me gusta está funcionando desde hace tiempo, y tampoco ha sido una hecatombe.
Sin embargo, el propio desarrollador de EnemyGraph piensa que Facabook no tardará en eliminar la aplicación, ya que si no ha tenido en cuenta las reclamaciones de sus usuarios a este respecto, seguramente tampoco quiera que una aplicación externa se aproveche de eso.
Con EnemyGraph, los usuarios que tengan esta aplicación podrán reflejar en su perfil todo aquello que no les gusta, incluidos sus propios amigos de Facebook, para que cualquiera que posea la aplicación pueda verlo.
Además, la aplicación tiene un ranking con lo más odiado por sus usuarios, que ya casi llegan al millar. Con la repercusión que está alcanzando EnemyGraph, seguramente ese número se multiplique por mucho en las próximas semanas.
Mientras tanto, no vendría mal que nos dieses un «Me gusta» en este articulo…