Dos de los juegos más populares en cuanto a simulaciones deportivas llegan a la gran plataforma de los dispositivos móviles de Android, para ser descargados en teléfonos móviles y tablets.
Hace unos días, Google decidió cambiarle el nombre a su Android Market para convertirlo en Google Play, y aunar en esa plataforma todas sus opciones de descarga tanto de vídeo como de música y por supuesto, aplicaciones y juegos para el sistema operativo móvil Android. Con este cambio también han llegado grandes novedades al mercado del marciano verde, como por ejemplo, FIFA 12 y NBA Jam, dos simuladores deportivos que harán las delicias de los usuarios.
La franquicia FIFA lleva triunfando en todas las plataformas desde mediados de los 90, con aquellas primeras versiones para PlayStation y PC. Con el tiempo se ha visto inmersa en una dura lucha con PES por el reinado de los juegos de fútbol, y parece que en estos últimos años está recuperando su potencial. La versión de FIFA 12 para los dispositivos Android será sin duda un nuevo exponente de la calidad y gran jugabilidad que siempre ha caracterizado a toda la saga.
En cuanto a NBA Jam, nos encontramos también ante otra gran franquicia, en este caso de baloncesto, pero llevada por EA Sports, al igual que el mencionado FIFA. NBA Jam nos propone participar en partidos espectaculares con las mayores estrellas del mundo del baloncesto, los jugadores de la liga americana. Es curioso como han «pegado» las caras de los principales jugadores como Kobe Bryant, Lebron James o Pau Gasol, dándole al juego un toque cuanto menos peculiar.
EA Sports, desarrolladora de las dos franquicias en todas sus versiones para distintas plataformas, se ha hecho un poco de rogar para dejar que finalmente, sus juegos aterrizaran en Google Play. Seguramente sea debido a la máxima exigencia que tienen los chicos de EA a la hora de realizar cualquier lanzamiento. Solo quieren sacar lo mejor de lo mejor, y eso se nota cuando ves los gráficos de ambos juegos, y los pruebas comprobando que son una pasada en cuanto a jugabilidad.
Era complicado que dos juegos de tanta calidad estuviesen a disposición de los usuarios de forma gratuita, pero aunque habrá que pagar por ellos, el precio es bastante reducido, tan solo 3,99 euros. Ambos juegos son compatibles con todos los terminales que corran con Android 2.2 o superior, tanto teléfonos móviles como tablets. Así que si quieres disfrutar de los dos mejores simuladores deportivos del momento en tu dispositivo Android, date una vuelta por Google Play y descubre todo lo que pueden dar de sí.