El HTC Vivid es un smartphone de alta gama destacado por sus atractivas especificaciones y un pantalla qHD con colores que definitivamente hacen honor a su nombre además de soporte 4G LTE que lo pone a la par del Samsung Galaxy S II.
Te invitamos a conocer a través de este post sus principales características y funcionalidades.
El HTC Vivid, de AT&T, tiene mucho en común con al versión de este operador del Galaxy S II Skyrocket. Ambos poseen pantallas de 4.5 pulgadas, el sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread con promesas de actualización a la 4.0 Ice Cream Sandwich, cámaras de 8 megapíxeles y procesadores Qualcomm Snapdragon de doble núcleo. El Vivid posee mayor resolución en su pantalla, qHD 960 x 540 píxeles y hace honor a su nombre con colores vibrantes y precisos.
Diseño y Ergonomía
HTC nos tiene acostumbrados a diseños elegantes, con curvas complejas y superficies esculpidas y suaves al tacto. El Vivid sin embargo, posee una confusa mezcla de texturas con un diseño de plástico brillante y un ángulos de diseño incómodos y no muy atractivos. Su parte trasera es de plástico negro brillante muy propenso a las marcas de huellas al manipularlo y no resulta cómodo al sostenerlo además de poseer poco grip. La terminación de metal no resulta demasiado agradable a la vista junto al plástico brillante, pero al menos agrega al teléfono un toque de calidad en cuanto a materiales utilizados para su construcción.
Se encuentra disponible también en color blanco que de hecho causa una mejor impresión a simple vista.
Rendimiento
El HTC Vivid no es necesariamente el smartphone más rápido que hemos probado, pero su procesador de doble núcleo a 1.2 GHz de velocidad hace un buen trabajo. Pensamos tal vez que el hecho de que no tenga el rendimiento esperado se debe a que su CPU debe trabajar mucho para manejar el display de alta resolución. El hecho de que se incluya la interface de usuario HTC Sense 3.0 también puede tener algo que ver con lo comentado. No podemos negar que la interface Sense agrega facilidad de uso y nuevas funcionalidades sobre la nativa de Android, pero también consume más memoria RAM.
El teléfono cuenta con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno de los cuales unos 8.8 GB están disponibles para el usuario.
Teléfonos y Datos
El HTC Vivid brindará conectividad HSPA+ 14.4 cuando no se esté en una ubicación con cobertura LTE de AT&T. La velocidad de bajada durante las pruebas fueron de 6Mbps y la de subida de 1.2Mbps en HSPA. En lugares con cobertura 4G LTE, obtuvimos una velocidad asombrosa de entre 25 y 38.4 Mbps de bajada y 12 Mbps de subida.
La recepción de señal es buena, y la calidad de las llamadas fue buena pero no estelar. Notamos digitalización en las voces y bajos niveles de claridad en algunas ocasiones aunque estos no impidieron que entendiéramos sin problemas a la persona del otro lado de la línea o que ella no nos pudiese entender a nosotros.
El Vivid posee una pantalla colorida y clara con resolución qHD de 960 x 540 píxeles. Se aprecia la presición del color y los blancos proporcionados por la tecnología Super AMOLED Plus. El alto nivel de contraste y excelente esposición de los tonos blancos resulta en fuentes sumamente nítidas lo que hace al Vivid muy adecuado para la lectura de e-books.
Hemos podido reproducir vídeos en formato MPEG4 a 1080p sin problemas y se puede obtener salida HDMI a través de un adaptador MHL opcional adquirible por unos 20 dólares. El teléfono cuenta con radio FM, MOG Music, la aplicación de Google Music, YouTube, Adoble Flash Player y HTC Watch (renta de películas). Incluye además una versión demo de Need for Speed Shift.
El altavoz no presentó saturación de sonido a niveles altos de volumen aunque tampoco es de los más potentes que hemos visto por lo que seguramente sea necesaria la utilización de auriculares al mmomento de hacer llamadas en ambientes ruidosos. El sonido es adecuado para lugares tranquilos y tanto el audio de los juegos como de vídeos poseen tonos graves profundos y agudos claros.
Cámara
El Vivid cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor de iluminación y lente f2.2 para mejores fotos en ambientes con poca iluminación. Las fotos capturadas en general fueron coloridas, nítidez y con buen nivel de exposición. El flash de doble LED ayuda en lugares con poca luz sin sobre iluminar los objetivos.
Los vídeos capturados a 1080p son un poco menos impresionantes, brindando en ocasiones sensación de neblina seguramente a causa de la cubierta de plástico ubicada sobre la lente. De todas formas la calidad es buena, aunque no al nivel que esperábamos. El teléfono cuenta también con una cámara fronta de 1.3 megapíxeles para vídeo chat y la aplicación Qik Lite para este propósito aunque se puede utilizar también Gtalk o Skype en su lugar.
Batería
La vida de su batería de Lithium Ion con 1620 mAh de capacidad tampoco ha sido impresionante para nada y resulta extraño que HTC no haya podido incorporar una de mayor capacidad ya que el Vivid no es necesariamente el teléfono más delgado del mercado. Aún así no es del todo preocupante ya que con un uso moderado el Vivid logra llegar al final del día aunque al utilizar una conexión 4G esto es poco probable.
Más información
Detalles de configuración y especificaciones técnicas oficiales aquí.
El Precio del Vivid en versión desbloqueada es de unos 449.95 dólares en Amazon.com
Para mi el vivid HTC es uno dde los mejores telefonos que se puede obtener solo le puedo criticar la forma en esta colocado el control de volumen que esta en una posicion muy incomoda. Por lo demas soy feliz. Gracias
Como puedo subir la potencia de la musica en altavoz? la verdad me parece muy baja espero puedan ayudarme 🙂
Hola ve a playstore descarga volume booter puede aumentar gata un 40% más.