Hace unas semanas os hablamos de los planes de HTC de llevar Android 4.0 Ice Cream Sandwich a sus terminales de gama alta. Pues bien parece que hay que hacer una matización al respecto y es que los terminales de la gama Sensation no recibirán una actualización completa a Sense 4 (la interfaz propia de HTC), sino que recibirán una versión «lite».
Como se informamos recientemente HTC está extendiendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich a usuarios seleccionados (usuarios que confirman el excelente desempeño tras la actualización), que se sorprendieron al encontrarse con Sense 3.6, cuando se le preguntó acerca de esto la compañía ha declarado lo siguiente:
HTC Sense (4) lleva a una serie de mejoras de software a la serie One, algunas de los cuales utiliza las últimas innovaciones de hardware de estos modelos, lo que significa que no todas sus características se pueden introducir en los modelos anteriores de HTC. Dicho esto, estamos tratando de llevar una actualización de Sense 4 de que incluya muchas de estas mejoras a una amplia gama de dispositivos.
Alguno de los usuario de HTC se sentirán defraudados al encontrarse esta actualización ligera o lite de sus terminales….aunque hay que entender la postura de la empresa, ya que las diferencias de hardware pueden explicar la ausencia de ciertas características.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.