Lo cierto es que parece que Apple había aprendido de sus errores del pasado. Hablamos por supuesto del nuevo iPad, y de las quejas que empiezan a poner los usuarios acerca del asunto baterías, que nos hace tener un dejavu con lo que les ocurrió a los de la empresa de la manzana en el lanzamiento del iPhone 4s, que con el nuevo iOS 5 presentaba una escasa duración de la batería. Y aunque ahora la duración no es un problema, los fallos se siguen concentrando en la batería.
Y es que resulta que los usuarios que ya han probado un iPad se quejan del excesivo recalentamiento de la batería, hasta el punto que tocar la tableta de Apple puede llegar a quemar y hace imposible que podamos transportarla si no es en un bolso o algo similar después de un rato de uso.
Por ahora, y como el lanzamiento está muy reciente, desde Apple aún no se han pronunciado, y queda por comprobar si los errores son debidos a un problema con el dispositivo o a un mal uso de éste, aunque viendo un poco la historia reciente de Apple no me parece que sea de extrañar la primera. Ahora habrá que ver como lo resuelven los de Cupertino, y esperemos que no sea algo como lo de con iOS 5, porque tardaron, al menos bajo mi punto de vista demasiado tardo. En fin que vamos a ver como afecta esto en las ventas del tablet en España, que se estrena el 23 de marzo.