Con la finalidad de lanzar un dispositivo móvil que sea apto para competir en el mercado y de fácil compra, Motorola nos sorprende con el Motoluxe, un modelo que promete ser tan accesible como atractivo.
En esta ocasión , la compañía ha creado un dispositivo con un diseño que seguramente se convertirá en insignia del modelo, con una pantalla que ocupa la parte frontal del móvil casi en su totalidad, la cual por supuesto, es táctil y mide 4 pulgadas. El resto es bastante minimalista, color negro, íconos pequeños y una barra en la esquina inferior que se enciende cada vez que el usuario recibe una nueva notificación.
Este teléfono con Android apenas pesa 120 gramos y tiene un grosor de menos de 10mm, lo cual lo hace muy práctico para el ajetreado ritmo de vida moderno, además, posee un software que lo hace aún más atractivo para el comprador, la aplicación Motoswitch.
Motoswitch es una aplicación que se encarga de recopilar las actividades que se realizan en el dispositivo para reconfigurar de manera automática el sistema, así el usuario puede acceder de forma más rápida a las aplicaciones más utilizadas, de manera que el teléfono se va adaptando a su dueño lo cual lo convierte en algo novedoso para la marca.
En cuanto a otras funciones, el Motorola Motoluxe posee un procesador de un solo núcleo de 800 Mhz con 512 MB de memoria RAM y 1 Gb de espacio en disco, el cual se puede ampliar hasta 32 Gb mediante la utilización de una tarjeta microSD. También posee las funciones que se requieren para competir con el resto de dispositivos, WiFi, bluetooth 3.0, GPS y DLNA, además de una cámara de 8 megapixeles con flash LED.
De acuerdo a la descripción, el teléfono cuenta con las características que los clientes buscan actualemente en este tipo de dispositivos, pero la empresa insiste en que uno de los mayores atractivos será su precio, el cual solo se revelará cuando sea lanzado al mercado.