Algunas patentes son extrañas a primera vista y la patente de Nokia de la que os hablaremos hoy es una de ellas…Nokia ha patentado el uso de tatuajes magnéticos que vibran cuando recibamos una llamada.
De acuerdo con UnwiredView, Nokia tiene la intención de llevar la retroalimentación háptica al cuerpo del usuario, a través del uso de distintas tintas del tatuaje que emplean componentes ferromagnético y que vibrarían de acuerdo a determinados comandos del teléfono.
La tecnología de la que se hace uso, por lo menos parcialmente se basa en el concepto de tecnología háptica, por ejemplo, hace que el teléfono vibre cuando tocamos la pantalla táctil. Ahora, de acuerdo con la patente de Nokia, la compañía tiene la intención de llevar este tipo de información al propio cuerpo del usuario.
Según la patente, Nokia ofrece «un material que puede ser pegado a la piel capaz de detectar un campo magnético y pasar un estímulo visible para la piel, percibiendo el estímulo debido al campo magnético generado durante una llamada.»
En otras palabras, el objetivo de Nokia es crear dispositivos vibratorios o tatuajes que respondan a distintos campos magnéticos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la idea de Nokia es ir incluso un paso más allá que, de la misma forma que tenemos diferentes tonos para los distintos contactos en futuros teléfonos y gracias a esta tecnología tendríamos diferentes formas de vibrar según quien nos está llamando o para indicar cuando la batería está baja o si se han recibido un SMS, por ejemplo.
Chicos…no me vale ponerse uno de estos tatuajes donde yo me sé cuando os llame la novia…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.