De seguro varias veces te has encontrado en una situación en la que necesitas grabar algún sonido o música con tu teléfono, por ejemplo un concierto o recital, y luego cuando te dispones a escuchar la pista, te das cuenta de que no entiendes nada, ni distingues los sonidos. Para remediar esta situación, y proporcionar grabaciones de audio mucho más limpias, Nokia implementará en sus nuevos terminales el sistema Nokia Rich Recording, comenzando con el nuevo Nokia 808 Pure View, que estrena dicha tecnología.
Este nuevo sistema de grabación utiliza un gran ancho de banda sonoro para brindarnos audios de calidad. El micrófono capta muy bajas frecuencias de audio, por lo que los sonidos muy bajos o graves no se pierden en la grabación, y tampoco se distorsionan, como suele pasar con los terminales móviles. El sistema Nokia Rich Recording admite frecuencias superiores a los 140 db SPL, y también altas frecuencias de audio, por lo que no se pierden los matices de la grabación, y el sonido es mucho más limpio.
El nuevo sistema Nokia Rich Recording graba audio de tal calidad, que podría convertirse en tu próxima herramienta de grabación si trabajas con material audiovisual, o eres un aficionado de la música, que gusta de hacer sus propias grabaciones.
Por los momentos, el único terminal de la finlandesa en contar con esta tecnología, es el Nokia 808 Pure View, sin embargo, Nokia pretende añadir el sistema Rich Recording a todos sus smartphones, lo que haría a la compañía, pionera en este ámbito.