Erán muchos los que esperaban que la llegada de la feria de videojuegos E3 sirviera como excusa a Microsoft para presentar un nueva consola, la Xbox 720 como ha empezado a ser llamada la futura evolución de la consola Xbox 360. Pero parece que entre los planes de Microsoft no está lanzar ninguna nueva consola en el 2012.
Frank Shaw, director del Departamento de Comunicación de Microsoft, confirmó a AllThingsDigital que el sucesor de la Xbox 360 tendrá que esperar hasta que vea la luz del día: «Tomamos nota con satisfacción del interés en torno a nuestros planes para futuras versiones, pero lo que sí podemos confirmar es que no hablaremos sobre una nueva Xbox en el E3 y esto tampoco sucederá un futuro próximo.»
A juzgar por las palabras del jefe de Microsoft, la sucesora de la Xbox 360 va a ser víctima del éxito de la Xbox 360. La puesta en marcha de una nueva consola podría desviar la atención de los consumidores que ahora apuestan por la Xbox 360 que,en los últimos tiempos ha logrado vender más unidades que la competencia y se ha colocado en una posición destacada en el segmento de los reproductores de DVD y reproductores multimedia. Sobre todo gracias a la proliferación y popularidad de los juegos basados en dispositivos como el Kinect.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.