Samsung ha presentado un nuevo dispositivo, bastante alejado de lo que nos tiene acostumbrados. Y es que el Galaxy Pocket presume de ser un teléfono limitado, pero al alcance de cualquier bolsillo. Samsung está decidida a llevar sus terminales a todos los sectores de la población.
Los fabricantes ya no solo compiten en sacar el móvil más adelantado tecnológicamente, el que más novedades presente. Ahora, la lucha se ha trasladado también a esos dispositivos más limitados, pero que son mucho más interesantes para ciertos sectores del mercado, como los países emergentes. En estos países, los consumidores no tienen tanto dinero como para gastárselo en móviles de última generación, pero no quieren quedarse fuera de este boom de los smartphones.
Otras marcas, como Nokia o ZTE ya vieron el potencial que había en esos países si se ofrecían móviles más baratos, aunque estuviesen más limitados en cuanto a especificaciones que los que suelen vender por Europa o Norteamérica. Visto el éxito cosechado por esas empresas, Samsung también ha decidido unirse a este mercado emergente, y ofrecer un terminal con todas las garantías de la marca, pero a un precio muy asequible, para que cualquiera pueda tener en sus manos un Samsung y disfrutar de Android.
Así se presenta el Samsung Galaxy Pocket, un teléfono móvil de gama media-baja con el que la marca coreana quiere abrirse un hueco también en este mercado, ya que el de los móviles de gama media-alta lo tiene bastante controlado. El Galazy Pocket es un terminal muy pequeño, de solo 2,8 pulgadas de pantalla (algo que por otra parte, era lo común hasta hace un par de años). La pantalla es QVGA y por supuesto, es táctil.
En cuanto a su procesador, el Galaxy Pocket se mueve con uno de 832 GHz, suficientes para correr sin problemas Android 2.3 Gingerbread. Además de esto, su memoria interna alcanza los 3 Gb, y se puede expandir mediante una tarjeta de memoria, como suele pasar en estos casos. Los de Samsung no se han olvidado de la cámara, aunque es tan solo de 2 megapíxeles. Y otro de los puntos fuertes es su batería, que aspira a aguantar mucho más que las de los supersmartphones con grandes pantallas.
Como podéis comprobar, las especificaciones del terminal no son malas, simplemente son más limitadas en comparación con los de gama media-alta que el propio Samsung tiene en su catalogo. Además, lo más atractivo de todo es su precio, que será de 139 euros libre, lo que hará a muchos decantarse por este móvil todoterreno, sobre todo si quieren iniciarse en Android con algo más sencillo. Está previsto que su lanzamiento en el Reino Unido se produzca a finales de este año, aunque aún no se sabe cuando llegará al resto de Europa. Estaremos atentos.