La Samsung Galaxy Tab 7.7 se destaca por ser la tableta de small-factor más delgada hasta el momento. Su pantalla de AMOLED promete colores super brillantes y negros profundos. Además ofrece la posibilidad de convertirla en un mando a distancia inteligente. Conoce estas y más características…
La Samsung Galaxy Tab 7.7 posee una pantalla AMOLED impresionante con un increíble radio de contraste. Esta tableta fue liberada casi al mismo tiempo el que nuevo iPad con su Retina Display por lo que seguramente no han escuchado hablar mucho de ella.
Diseño
Su espalda de aluminio es simplemente mucho más impactante que el de la Tab 7.0 Plus y le da a la Tab 7.7 un diseño más atractivo que la primera. Más allá de eso, ambas tabletas poseen prácticamente las mismas características, incluyendo el botón de encendido, control de volumen y sensor IR en su borde superior. El jack para auriculares y micrófono están sobre el borde izquierdo, los parlantes dobles y el conector universal sobre el derecho y el slot para tarjetas microSD en el inferior al igual que un slot para tarjetas SIM.
Sobre el borde izquierdo de la parte frontal está la cámara frontal de 2 megapíxeles en la parte superior izquierda de la parte trasera otra cámara con flash LED de 3 megapíxeles. No cuenta con puerto HDMI.
Software
La Tab 7.7 corre con Android Honeycomb 3.2 y Samsung no ha dado una fecha oficial de actualización a 4.0 Ice Cream Sandwich aunque está en sus planes. Como era de esperarse, se incluye sobre Honeycomb la interfaz de usuario TouchWiz que incluye varias aplicaciones propietarias de Samsung como All Share, Media Hub, Social Hub y Samsung Apps. Esta interface también ofrece una bandeja de accesos a herramientas sobre el borde inferior de la pantalla. Algunos de los iconos nos llevan a la calculadora, notas, calendario, música y reloj aunque lo que hemos encontrado más útil es el administrador de tareas que permite finalizar rápidamente cualquier aplicación en ejecución.
La aplicación llamada Peel también está incluida en esta tableta y esencialmente la convierte en un control remoto inteligente para tu TV. Peel puede también tomar el lugar de tu guía de canales de cable o satelitales y desplegar una lista de shows disponibles localmente de tu proveedor de cable o señal satelital.
Hardware y Rendimiento
La Tab 7.7 posee el procesador de Samsung Exynos 4210 de doble núcleo a una velocidad de 1.4 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno. Además soporta WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR y GPS.
Los dos altavoces ubicados en la parte inferior de la tableta brinda buenos niveles de bajos sin distorsión al aumentar el volumen aunque este último no posee un nivel tan alto como el de la Tab Plus 7.0.
Cuenta además con sensor de luz de ambiente, giroscopio, acelerómetro y brújula.
Rendimiento
La pantalla AMOLED de la Tab 7.7 muestra uno de los niveles más altos de radio de contraste que hemos visto en pantallas de tabletas. La tecnología AMOLED permite alcanzar niveles de negros muchos más profundos y mejor brillo que la tecnología LED convencional utilizada en la mayoría de las tabletas del mercado.
Su resolución es la usual de 1280×800 como en la mayoría de las tabletas Android, pero tanto el texto como el color son muchos más claros y brillantes.
Al desplazarnos a través de las pantallas y menús de navegación hemos notado un alto nivel de sensibilidad y velocidad de respuesta, a la par de las mejores tabletas Android en el mercado, por ejemplo la Transformer Prime. Las aplicaciones inician sin ningún delay y los menús se despliegan rápidamente luego de seleccionarlos.
Se utilizó el juego Riptide GP para testeo de performance, mostrando un rango de cuadros consistentemente alto que normalmente se ve en tabletas con un procesador basado en Tegra 2, pero sin los efectos agregados que se pueden disfrutar al correr sobre un Tegra 3.
Como mencionamos anteriormente, la Tab 7.7 posee una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 3 megapíxeles. Las imágenes y vídeos capturados con la cámara frontal no han mostrado buena calidad como era de esperarse, mientras que la cámara trasera ha mostrado buen rendimiento con fotos claras y coloridas aunque lamentablemente un poco sobresaturadas en algunos casos.
La reproducción de vídeos de 720p desde fuentes externas fue ágil, sin embargo la experiencia de reproducción de vídeos de 1080p no resulto tan buena.
La batería ha presentado buen nivel de autonomía permitiendo utilizar la tableta durante un día completo sin problemas con uso normal.
Más información
Detalles de sus características y especificaciones técnicas oficiales aquí.
El costo de la Samsung Galaxy Tab 7.7 en Amazon.com es de 659 dólares en su versión internacional desbloqueada.