La nueva Sony A57 es la sucesora natural del modelo A55 que Sony lanzara hace un tiempo. Al igual que ocurría con el modelo previo, el A55, la nueva A57 incluye una tecnología de espejo transparente de Sony, que lleva directamente la luz al sensor de imagen, con lo que se consigue aumentar la velocidad a la que se pueden tomar fotografías.
Entre las novedades de la Sony A57, destacan el disparo de alta velocidad: se puede tomar 12 fotografías por segundo. El sensor de 16,1 MP que también permite grabar vídeos a 1080p, existen 15 puntos de enfoque y un valor máximo de ISO a 16000.
En cuanto al precio de la Sony A57 os podemos decir que tiene un precio recomendado de 750 euros para el cuerpo. Existe un kit denominado A57K, que incluye junto con el cuerpo principal de la cámara una lente de 18-55mm con un precio de 850€ y el kit A57Y en el que se incluyen un par de lentes, la 18-55 mm + 55-200 mm con un PVP de 1050 euros.
Además de las novedades que Sony ha preparado respecto al mundo de la fotografía, la compañía también ha preparado novedades en el campo de las videocámaras, con el lanzamiento de un modelo de videocámara que permite la grabación en 3D y otro modelo que viene con un picoprojetor integrado.
El videocámara 3D recibe el nombre de Sony HDR-TD20VE y se vende a un precio de 1600 euros, hemos de decir que este modelo es mucho más compacto que el modelo que lo precedió. Por otra parte, las lentes se mueven y pueden acercar o alejar el punto de enfoque de forma similar a como lo harían nuestros ojos. Este detalle, según Sony, le permite crear grabaciones en 3D mucho más cómodas que con las técnicas realizadas en el pasado.
Por otra parte, la Sony HDR-PJ740VE es la videocámara que os comentábamos que venía integrada con un potente picoproyector. Este modelo se venda a un precio de 1250 euros y es capaz de producir imágenes de 100 pulgadas, evidentemente necesitaremos un cuarto oscuro para poder disfrutar de ellas.
Por último, destacamos el nuevo modelo de la compañía en el sector de los televisores. El Sony KDL-46HX850 es una TV en 3D que cuenta con la protección de la tecnología Gorilla Glass. Este televisor incluye un contraste mejorado en relación con el modelo que Sony lanzara el año pasado y un procesador de imagen más potente. Gracias a esta tecnología podremos ver un video de baja calidad de YouTube, por ejemplo, y ampliarlo a pantalla completa sin que se note la compresión asociada a este tipo de imágenes.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.