Sony no ha parado durante lo que va de 2012 en cuanto a terminales, y nos presenta un nuevo miembro para la familia Xperia, se trata del nuevo Xperia Sola, un smartphone con pantalla de 3.7 pulgadas, que incorpora la tecnología «floating touch«.
En cuanto a las prestaciones de este móvil, encontramos pantalla de 3.7 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, procesador de doble núcleo de un 1 GH, 8 GB de memoria interna, aunque solo podrás disponer de 5 GB, que podrás ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSD. Cuenta con conexión WiFi 802.11n, GPS asistido, Bluetooth, y tecnología NFC. En cuanto al reparto multimedia, lo único que podemos resaltar es su cámara de 5 megapíxeles, capas de grabar video de 720 píxeles. Con respecto al sistema operativo, la compañía ha optado por Android Gingerbread, en lugar de la versión más reciente de dicho sistema operativo.
Por donde lo veas, es un smartphone de lo más corriente, la novedad viene en que incorpora el sistema «floating touch» o toque flotante en español, y literalmente eso es lo que ocurre cuando navegas en el Xperia Sola. Con este sistema no necesitas tocar la pantalla del móvil para moverte, bastará con mover el dedo por encima de la pantalla, y la misma captará el movimiento que hagas.
Aunque Sony no ha especificado con es que funciona dicha pantalla, se especula que el sistema «floating touch» es la razón por la que el panel del Xperia Sola sobresale del resto del terminal.
En cuanto a la disponibilidad, el Xperia Sola saldrá a la venta durante el segundo trimestre de este año, en tres colores, negro, rojo y blanco. Hasta los momentos se desconoce el precio, esperemos que pronto la compañía publique más detalles acerca de este terminal.