Toshiba presenta el prototipo de la que es, hasta ahora, la tablet más grande del mercado, en caso de que se comercializase tal cuál. Con 13,3 pulgadas de pantalla, la Toshiba AT330 podría suponer toda una revolución en el mercado de las tablets, contando además con Ice Cream Sandwich como sistema operativo, toda una ventaja.
Para aquellos que piensan que el tamaño no importa, parece que los fabricantes de tablets no son de la misma opinión. Se ha entrado en la guerra de ver quien saca el dispositivo más grande, y aunque el tamaño estándar de 10 pulgadas ya parecía suficiente, Toshiba ha decidido dar un golpe en la mesa presentando una tablet con 13,3 pulgadas de pantalla, casi como un portátil. El dispositivo lleva por nombre Toshiba AT330.
Como hemos comentado, esta nueva tablet es solo un prototipo, pero no sería muy descabellado pensar que en unos meses se pueda poner a la venta tal y como la han presentado, ya que ventajas no le faltan. Además de su llamativo tamaño, la tablet viene con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, como sistema operativo de fábrica, lo cuál ya supone una ventaja sobre muchos competidores.
Pero para mover bien este sistema se necesita de un buen procesador. Y eso tampoco le falta a la AT330, ya que funciona con uno Nvidia Tegra quadcore, que realiza sin problemas todas las acciones que le pedimos a la tablet. Si esto aún no os parece suficiente, debéis saber que la tablet viene con 32 Gb de memoria interna, que pueden ser ampliados con tarjetas SD (las grandes) gracias a la ranura que para tal fin se ha dispuesto en el dispositivo. La tablet cuenta también con dos cámaras, una trasera de mayor calidad con 5 megapíxeles, y otra delantera, de 1,3 megaíxeles.
Otro de los grandes añadidos de esta tablet es la antena retráctil que trae, que nos permitirá sintonizar canales de televisión desde el propio dispositivo. Esto será toda una alegría para aquellos que no puedan vivir sin ver sus canales favoritos en cualquier lugar. Ya no hay excusas de viaje u oficina para no ver ese partido de fútbol con el que llevas soñando toda la temporada. Y desde luego, tampoco podrás quejarte por el tamaño de la pantalla.
La conectividad Wifi y 3G se combina también con puertos USB y el cada vez más imprescindible puerto HDMI, con el que podremos disfrutar de nuestra table en la televisión. ¿No sería un poco extraño poder utilizarla como receptor de TV mediante su antena y el cable HDMI? Pues esta es solo una de las muchas alternativas que podría ofrecer este dispositivo, si como decimos, Toshiba se lanza finalmente a sacarlo al mercado tal y como lo ha presentado. Y para muestra de que la AT330 va de lujo, mejor que veáis este vídeo que los compañeros alemanes de TechFokus han colgado con una prueba del funcionamiento de la tablet.