La Toshiba Excite 10 LE es la tableta de 10 pulgadas más liviana y fina hasta el momento. A pesar de esto posee una gran variedad de puertos y un diseño sólido a la vista. Conoce a través del siguiente post sus principales características y descubre si hace honor a su nombre.
Rara vez un producto fino y liviano no resulta exitoso. Toshiba, una compañía cuya primera incursión en el mundo de las tabletas Android fue un producto gigante comparado con el standard de diseño actual, está mostrando al mundo que sus diseñadores pueden construir dispositivos finos mejor que nadie, incluso que Apple.
Con un precio de 530 dólares en su versión con 16 GB de espacio de almacenamiento interno y de 600 dólares en la versión de 32 GB, Toshiba evidentemente siente que su tableta más fina y liviana que el iPad merece un precio ligeramente superior a la competencia.
Diseño
La Exite 10 LE se siente increíblemente liviana y fina. Después de cargar el nuevo iPad con un peso de 1.44 libras, se llega a pensar que la Exite de 1.2 libras está a un nivel muy diferente de peso. Tal vez la diferencia pueda sonar insignificante, pero para un dispositivo que usualmente se sostiene con una mano durante largos períodos de tiempo, realmente se percibe.
Es fácil también ver esta diferencia en el diseño debido a tiene sólo 0.3 pulgadas de grosor por lo que si la mayoría de las tabletas de 10 » se sienten como una tabla de cortar, esta se siente como la hoja de la cuchilla.
Uno de los puntos negativos que no tamos fue el gran tamaño del cargador que además se conecta a la Exite utilizando un puerto propietario ubicado en su borde inferior. En la otra punta del cable hay un conector USB para precisamente conectar este cargador de pared o utilizar el método de carga mediante el puerto USB de un ordenador, aunque esta última opción es muy lenta.
La parte trasera está cubierta por una lámina de aleación de magnesio, un metal ligero y suave que al tacto se siente prácticamente igual que el plástico.
Características
Teniendo en cuenta el precio de la Exite y el contexto de otras tabletas Android de 10 pulgadas presentes en el mercado, la tableta de Toshiba no ofrece el nivel de prestaciones que debería.
Su sistema operativo es Android 3.2 Honeycomb y Toshiba al igual que muchos fabricantes ha prometido la actualización a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich en un futuro no muy lejano.
En términos de hardware, Toshiba incluye una variedad impresionante de puertos considerando su delgado perfil. En el borde izquierdo se encuentra un puerto micro-USB para transferencia de datos y carga junto con el jack para auriculares, el slot para memorias microSD y el de salida micro HDMI.
Posee un procesador Texas Intruments OMAP 4430 de doble núcleo a 1.2 GHz de velocidad y 1 GB de memoria RAM.
La pantalla IPS posee una resolución de 1280 x 800 píxeles, soporta multitouch de 10 puntos simultáneos y está construida en Corning Gorilla Glass. Al observarla de cerca se puede ver una grilla de sensores de contacto pero sólo son visibles cuando la pantalla está apagada o muestra colores oscuros.
Posee una cámara trasera de 5 megaíxeles con autofoco y flash LED capaz de capturar vídeo a 720p y una cámara frontal de 2 megapíxeles. Ninguna de las dos es particularmente buena y mucha gente puede confundir la cámara frontal con un botón de inicio o home.
Características básicas como el GPS, Bluetooth y soporte para periféricos han sido incluidas y Toshiba ha intentado mejorar la performance de audio con una opción de SRS aunque en la práctica el sonido emitido por los altavoces sigue siendo débil a pesar de esto.
Rendimiento
En general, la calidad de la pantalla es bastante buena aunque no tan brillante o nítida como la del nuevo iPad o con el nivel de contrasete de la Samsung Galaxy Tab 10.1 o la Asus Transformer Prime. El nivel de respuesta de dicha pantalla está en término medio, mostrando algún retraso en el desplazamiento a través de páginas web y en algunas ocasiones obligándonos a realizar varios toques al querer utilizar opciones ubicadas cerca de las esquinas de la pantalla.
Toshiba promete uan vida de 8.5 hs para la batería de la Exite LE. En la práctica, se obtienen 8 hs de reproducción continua de vídeo lo que se ve bastante reducido al utilizar el nivel de brillo al máximo. Teniendo en cuenta la performance que ofrece por ejemplo la batería del nuevo iPad, podemos decir que la de la Exite LE no es excepcional lo que junto a la calidad mediocre de su pantalla pueden convertirla en una tableta difícil de vender.
Más información
Información y especificaciones oficiales en el sitio web de Toshiba