La empresa francesa para haberse decidido por fin a aprovechar el enorme mercado que suponen los juegos para móviles, cada vez con más clientes potenciales, y está trabajando ya en el desarrollo de algunos juegos, con interesantes aplicaciones.
La importancia creciente del mercado de los juegos para dispositivos móviles no ha pasado desapercibida para ningún desarrollador.
Si es cierto que al principio las empresas que llenaban los markets de juegos habían sido creadas para desarrollar solo juegos para móviles, ahora también se están uniendo las grandes marcas de videojuegos clásicos para consolas, como es el caso de la francesa Ubisoft.
La empresa responsable de Assassins Creed o Far Cry parece dispuesta a entrar de lleno en el mercado de los juegos móviles, ya ya está preparando algunos de sus lanzamientos. Parece que la empresa también está dispuesta a sacar varias versiones de un mismo videojuego para las distintas plataformas, desde las consolas de última generación a los dispositivos móviles. Y lo mejor es que utilizará un sistema que nos permitirá guardar la partida en una especie de «nube» propia de Ubisoft, para recuperarla en donde la dejamos, aunque nos hayamos cambiado de dispositivo.
Este nuevo método también ha sido anunciado por Microsoft, que permitirá jugar al próximo juego de Sonic tanto desde un Windows Phone como desde Xbox 360, intercalando ambos dispositivos, para que no tengamos excusa a la hora de jugar en cualquier sitio y continuar con todo lo adelantado en casa.
Parece que el lanzamiento de la cuarta parte de la saga Ghost Recon, nacida de la mente del novelista Tom Clancy, verá la luz por fin en este 2012, así que no es descabellado pensar que Ubisoft quiera estrenar este novedoso y útil sistema con un juego como este, lanzándolo simultáneamente para todas las plataformas.
Desde luego, debe ser toda una experiencia eso de pasarte un nivel desde tu móvil mientras vas en el bus y continuar en la consola cuando llegas a casa.
Con iniciativas como esta, parece claro que Ubisoft quieren entrar por la puerta grande en este mercado, por otra parte, tantos beneficios le puede otorgar.
Después de establecerse como una de las empresas de videojuegos europeas más populares, Ubisoft quiere llegar también a los dispositivos móviles de todos sus usuarios, pero no de cualquier manera. Este tipo de empresas ya piensan a lo grande, y habrá que estar muy atentos a los futuros lanzamientos que haga Ubisoft en este sentido, porque seguro que no nos defraudará.