Si hace pocos días hablábamos de la megaoferta de mil millones de dólares hecha por Facebook para comprar Instagram, ahora entendemos lo que Zuckerberg y los suyos han visto en esta aplicación. Cinco millones de descargas en menos de seis días en Google Play lo dicen todo acerca del potencial de Instagram.
Los gurús económicos llevan años repitiendo una frase que a muchos siempre nos ha sonido a vacilada: lo importante no es tener mucho dinero, sino una buena idea de negocio.
Es comprensible que la mayoría dudemos de esta aseveración, pero en estos últimos años, muchos casos nos están demostrando que es cierta. Sobre todo si hablamos de aplicaciones o juegos para móviles, un mercado que ha tenido una expansión impresionante en los últimos años, y del que muchos están sacando tajada.
Solo así se explica que una aplicación «simple» para realizar y retocar nuestras fotos, ideada por unos jóvenes estudiantes de Stantford, valga ahora más que el New York Times.
Y es que Facebook ha pagado la friolera de 1.000 millones de dólares para comprar Instagram, dirigida por una empresa que cuenta con tan solo trece trabajadores. Y lo mejor es que ellos se repartirán las ganancias y además seguirán trabajando en la aplicación, en conjunto con Facebook.
De éxito absoluto podríamos clasificar esta operación, teniendo en cuenta los humildes orígenes de Instagram. Pero si buceamos en sus datos, lo entenderemos mucho mejor. La aplicación apareció en Octubre de 2010 en la App Store, disponible para los dispositivos Apple.
Desde entonces, su popularidad ha ido creciendo exponencialmente, hasta el punto de que ya hay más de 30 millones de usuarios de Instagram en iOS.
Pero lejos de conformarse con eso, los chicos de Instagram decidieron hace unos meses ampliar su mercado, y expandir su hegemonía también a Android, en busca de más usuarios potenciales.
Tras meses de trabajo, hace apenas una semana que Instagram se ponía a disposición de los usuarios de Android en Google Play. La aplicación generó un millón de descargas en las primeras 24 horas, y ya ha superado los cinco millones. Unos datos que dejan a cualquiera con la boca abierta.
Instagram está pulverizando todos los records de descargas en Android, y la gente de Facebook debe estar ya frotándose las manos ante el espectacular horizonte que se les presenta.
Porqué sabiendo como funciona la red social más popular del mundo, no va a «arriesgar» una suma tan impresionante en un producto que no le pueda ser rentable.
Así que ya sabéis, si tenéis una buena idea para realizar una aplicación útil para Android o iOS, buscad como sea la forma de llevarla a cabo. Un cheque de cifras mareantes puede estar esperando.
meguetas eso megutaria bajalo